Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Galería de invitados al FICM 2011

Por: Sergio López Aguirre

17 / 10 / 2010
1/61

Conferencia de prensa de Biutiful en Morelia


El día de hoy se llevó acabo la conferencia de prensa de la cinta Biutiful, encabezada por su director Alejandro González Iñárritu. Acompañado por los actores Javier Bardem, Maricel Álvarez y miembros de su equipo de trabajo de toda la vida, el director dijo sentirse honrado y feliz de estar en la inauguración de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

El Negro habló de Biutiful como un cinta circular, que empieza en el mismo lugar donde acaba, bajo el punto de vista de un personaje pero que paralelamente tiene varias subtramas que construyen un viaje onírico: "No buscaba escribir esta historia, los temas te escojen", comentó.

Por su parte Bardem (quién hizo un espacio en la cinta de Terrence Malick para asistir al festival) explicó lo interesante que es un personaje con dimensiones como es el caso de Uxbal y que esta interpretación definitivamente lo ha marcado. Así mismo elogió el trabajo del mexicano reconociéndolo como una persona incasable y perfeccionista, uno de los mejores directores con los que ha trabajado en su carrera.

Comparó la manera en que Iñárritu reflejó Barcelona en este filme a diferencia de otros directores como Woody Allen con Vicky Cristina Barcelona: "La Barcelona que captó
Iñárritu es muy valiosa y antes no se había retratado". Por su parte el director mexicano mencionó que la intención de la cinta no es de corte biográfico ni de discurso político, simplemente es reflejar una realidad, y modestamente aseguró: "Hace 60 años Luis Buñuel filmó en México Los Olvidados, ahora me toca a mi ir a a Barcelona a filmar  Biutiful".

En la conferencia estuvieron presentes Daniela Michel, Directora de FICM 2010, Brillit Broch directora de arte, Rodrigo Prieto encargado de la fotografía de la película, Lynn Fainchtein supervisora muscial y Martín Hernández responsable de sonido   

Al terminar la conferencia de prensa Alejandro González Iñárritu se dirigió al Cinépolis Centro de Morelia donde develó una placa conmemorativa junto al director británico Terry Gillian (El imaginario mundo del Dr. Parnassus).

Andrea Adame / Enviada Morelia

 

Foto: Paulo Vidales / Imagen Latente

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER