the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mabel Salinas

19 / 06 / 2016

Los actores de Día de la independencia: Contraataque visitaron la CDMX

Jeff Goldblum y Jessie T. Usher visitaron la Ciudad de México para presentar su nueva película, Día de la Independencia: Contraataque.

Amante de las películas de ciencia ficción, de desastres apocalípticos, invasiones alienígenas y efectos especiales pomposos, el director Roland Emmerich vuelve tras la cámara con la intención de patear traseros extraterrestres en Día de la independencia: Contraataque con un elenco compuesto por actores que formaron parte de la primera entrega –estrenada dos décadas atrás–, así como rostros frescos. Justo dos representantes de este cambio generacional, Jeff Goldblum y Jessie T. Usher, se dieron cita ante medios mexicanos para hablar de la cinta. 

“Roland Emmerich esperó 20 años para hacer la película porque quería que tuviera un look diferente, que no hubiera límites digitalmente hablando. Quiso superar la primera entrega y suplantar los efectos prácticos de entonces. Ahora la mayor parte de las cosas que hicimos fueron frente a la pantalla azul. Nuestros personajes aparecen en lugares a los que nunca fuimos y se puede ver al mío realizar acciones de 360 grados que son escaneadas en la computadora, pero que eran físicamente imposibles”, comentó Usher, quien interpreta a Dylan Hiller, hijo del personaje de Will Smith en la primera parte.

Por su parte, Goldblum, famoso por su participación en Jurassic Park, El gran hotel Budapest y La mosca, agregó que fue durante el rodaje de 2012 que el director germano se dio cuenta que ya contaba con la tecnología propicia para volver a poner al mundo en jaque, pero ahora a través de una amenaza extra solar. Era el momento para revivir la guerra independentista.

Junto a Jessie T. Usher también aparecerán nuevos rostros, como el de Liam Hemsworth, Maika Monroe y Angelababy, entre otros. Pero a decir de Goldblum, “lo que fue maravilloso para mí fue reunirme con Judd Hirsch, que interpreta a mi padre. Amé verlo de nuevo. Bill Pullman es un gran actor y siempre es un deleite. Y entre las incorporaciones, Sela Ward interpreta a la primera presidenta de los Estados Unidos, me llamó mucho la atención su personaje. Igualmente, tengo muchas escenas con Charlotte Gainsbourg, actriz famosa por sus trabajos con Lars von Trier. No lo veo como la mezcla de dos equipos, sino como un esfuerzo conjunto y novedoso”.

Goldblum reconoció que previo a esta cinta nunca antes había repetido un personaje 20 años después, aunque ahora que vuelve a ponerse en los zapatos de David Levinson se dijo feliz con la decisión. “Tuve la experiencia de la primera película y volví a verla, pero además los guionistas fueron a mi casa y pasamos algunos días revisando todos los diálogos. Roland Emmerich me ayudó mucho, fue instructivo. Yo siempre me obsesiono con llevar al set un estado particular, salirme del material y él me alejó de eso. Fue doloroso, pero me ayudó mucho”. 

En Día de la independencia: Contraataque el actor interpretará al capitán de la resistencia y para ver sus proezas al salvar a la humanidad sólo hay que esperar hasta el 23 de junio de 2016, cuando el blockbuster llegará a la pantalla grande. 

¿Y sobre el universo Marvel?

Para sumar otro blockbuster a su lista, Goldblum formará parte del MCU en Thor: Ragnarok y se mostró emocionado por el elenco que está conformando la cinta: “Iré a Australia en septiembre y trabajaré con Chris Hemsworth, el hermano de Liam. No lo he conocido, pero sí conocí a sus papás y son una gran familia. Quiero trabajar con Chris y con Cate Blanchett, con Anthony Hopkins. Además, Taika Waititi es el director, me encanta su trabajo y tengo muchas ganas de laborar con él”.  

Autor

Mabel Salinas

Diariamente escribo de cine en Enlabutaca.com, portal que dirijo, y coedito noticias de entretenimiento en Terra. Soy cinéfila, seriéfila, melómana. En pocas palabras, me encanta el arte.

Ver más artículos de Mabel Salinas

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas