the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
noticias

Confirmado: los spoilers son buenos para el público

El estar informado de una historia ayuda al público a disfrutarla más.

Desde hace años, los amantes del cine han hecho lo posible por evitar arruinar una película a través de los odiados spoilers. Sin embargo, nunca falta un inoportuno que revela que Darth Vader es el padre de Luke en Star Wars, que Tyler Durden no es real en El club de la pelea o que el Dr. Malcolm Crowe estaba muerto en El sexto sentido.

Pues curiosamente, todos aquellos que pensaron que los spoilers eran malos para el público y que arruinaban la emoción de una película están en un grave error. Según estudios elaborados por psicólogos de la Universidad de California, San Diego, los spoilers ayudan a que la audiencia pueda disfrutar más de la historia. Esto se debe a que "una vez que conoces el desenlace, es cognitivamente más sencillo –se está más cómodo procesando la información– y puede enfocarse en un entendimiento más profundo de la historia".

Para realizar el estudio, los psicólogos Nicholas Christenfeld y Jonathan Leavitt utilizaron a 30 sujetos, quienes leyeron 12 historias cortas de autores famosos, destacando que la mitad fue informada previamente sobre el desenlace de las historias. Curiosamente, se comprobó que aquellos que conocían esta información disfrutaron más el filme.

¿Qué opinan de este curioso estudio sobre los spoilers? ¿Cuál es el peor spoiler que han experimentado?

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas