Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Confirman videojuego de The Beatles

COLUMNA TecnoGamer

Por: Julio Vélez

30 / 10 / 2008

Confirman videojuego de The Beatles

  

Foto: Apple Corps Ltd

Sólo era cuestión de tiempo, ¡hoy es una realidad! Apple Corps, EMI Music, Harrisongs Ltd, y Sony/ATV Music Publishing, han acordado presentar la música de The Beatles en un formato de juego interactivo. Publicado por MTV Games y desarrollado por Harmonix, creadores del famoso Rock Band, el juego será una evolución experimental y una celebración de la música y arte sin precedentes de The Beatles.

El juego se concibió de forma creativa a partir de las ideas de Sir Paul McCartney y Ringo Starr, junto con Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, y cuentan con su total aprobación. Además, Giles Martin, coproductor del innovador proyecto LOVE de The Beatles, brindará su conocimiento y será el Productor Musical de este increíble proyecto de The Beatles.
 
"El proyecto es una idea divertida la cual amplía el atractivo de The Beatles y su música. Me agrada que la gente tenga la oportunidad de conocer la música desde adentro," comentó Paul McCartney.

"Realmente me complace ser parte de la sociedad The Beatles / Apple y Harmonix / Rock Band,” mencionó Ringo Starr.  “The Beatles continúan evolucionando con el paso del tiempo y es maravilloso que el legado de The Beatles encontrará su evolución al siglo 21 a través del mundo computarizado dentro del cual vivimos. Que comiencen los juegos.”

“Es muy cool.  Lo adoro y espero que siga inspirando y alentando a las generaciones jóvenes durante muchas décadas,” dijo Yoko Ono Lennon.

"La gente se está divirtiendo muchísimo jugando Rock Band. Combinado con las canciones de The Beatles, es una gran forma de escuchar o de participar,” comentó Olivia Harrison.  “Si les gusta la música, no necesitan mucha persuasión para jugarlo."

“Presentar al genio de The Beatles a una generación completamente nueva de amantes de la música a través de formas originales e inspiradoras es extremadamente emocionante para nosotros en Apple Corps,” estableció Jeff Jones, Director General de Apple Corps.  “Estamos muy complacidos de trabajar con las fuerzas innovadoras en MTV y Harmonix ya que expresan nuestra pasión mutua por la música y la creatividad.”

"Muchos de nosotros hemos sido parte de una generación que ha disfrutado un amorío duradero con The Beatles y ahora estamos buscando extender ese amorío para que lo puedan disfrutar generaciones futuras," dijo Van Toffler."  “Nuestra inspiración para este proyecto proviene de un sentido entusiasta de la historia y un lugar para mostrar reverencia y respeto por la banda, su música y su herencia."

“El impacto de siempre estará arraigado en los corazones, mentes y almas de millones de personas en todo el mundo,” mencionó Judy McGrath, Presidente y Director General de MTV Networks. “The Beatles son la razón de que muchos de nosotros estemos DONDE estamos, y que seamos QUIENES somos."
 
"Nos honra ser parte de esta forma nueva en que la gente descubrirá la música y el arte eterno de The Beatles – la banda más exitosa creativa y comercialmente, aclamada críticamente e influyente en la historia de la música popular," dijo Paul DeGooyer, Vicepresidente Senior de Juegos Electrónicos y Musicales para MTV.
 
“Al presentar su música y arte a través de un filtro creativo de un videojuego innovador, le estamos dando a legiones de fans y amantes de la música en todo el mundo una forma nueva y profunda de experimentar a The Beatles,” comentó Alex Rigopulos, Director General y Co-Fundador de Harmonix. “Este juego será la celebración del legado innegable de The Beatles.”

¿Que tal el notición? No se ha confirmado fecha de estreno ni plataformas, pero hay que aclarar algo que han confundido muchos medios: NO NECESARIAMENTE es un juego de la serie ROCK BAND, sino creado por sus desarrolladores.

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER