Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

07 / 04 / 2011
noticias

Conoce los detalles de Don Gato y su pandilla

Se confirma que "El Tata" dará voz a Cucho y Benito Bodoque.

Hace algunas semanas se presentaron las primeras imágenes de Don Gato y su pandilla, filme inspirado en la serie animada de Hanna-Barbera y que para sorpresa de muchos aficionados, será realizado en México.

Hace unas horas Warner realizó la presentación oficial de Don Gato y su pandilla a la prensa mexicana, confirmando que será co-producida por Ánima Estudios, Illusion Studios y Cartoon Saloon (The Secret of Kells). Esta es la primera ocasión en que Warner autoriza que una de sus producciones sea realizada de manera externa, y esto se debió a que el proyecto surgió por iniciativa mexicana ante la afición que existe en nuestro país por este personaje.

El guión corrió a cargo de Tim McKeon –ha colaborado para diversos proyectos de Nickelodeon– y Kevin Seccia (The Ellen DeGeneres Show). Este último explicó que el éxito del personaje se debe a que "siempre es el personaje más astuto, es súper cool y tiene todo bajo control".

Don Gato y su pandilla combinará animación tradicional con fondos computacionales, y será estrenada en formato 2D y 3D, y aunque se consideró combinar animación CG con fondos live-action, se recurrió a la animación tradicional para mantener la fidelidad a la serie animada. Por esto mismo, los aficionados podrán apreciar la aparición de personajes clásicos como Lazlo Lozla o Cirilo, a quienes se les sumarán nuevos integrantes como el villano Lucas Buenrostro, la gatita Trixie o un grupo de policías robots.

En cuanto a las voces, los aficionados pueden dormir tranquilos, pues se confirmó que Jorge Arvizu "El Tata" realizará el doblaje de Cucho y Benito Bodoque, mientras que el resto de los personajes contarán con voces casi idénticas a las de la serie original. Además, se reveló que el teaser será estrenado en el filme Hop: Rebelde sin pascua.

Don Gato y su pandilla será estrenada el 16 de septiembre a nivel nacional, en formato 2D y 3D. ¿Les emociona el estreno de Don Gato y su pandilla? ¿Creen que el filme será un digno homenaje a la serie original?

 

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemons?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas