Conoce los detalles de Don Gato y su pandilla
botón rss botón newsletter

Conoce los detalles de Don Gato y su pandilla

Se confirma que "El Tata" dará voz a Cucho y Benito Bodoque.

Por Luis Miguel Cruz ( TW ) ( G+ )
07 / 04 / 2011

Hace algunas semanas se presentaron las primeras imágenes de Don Gato y su pandilla, filme inspirado en la serie animada de Hanna-Barbera y que para sorpresa de muchos aficionados, será realizado en México.

Hace unas horas Warner realizó la presentación oficial de Don Gato y su pandilla a la prensa mexicana, confirmando que será co-producida por Ánima Estudios, Illusion Studios y Cartoon Saloon (The Secret of Kells). Esta es la primera ocasión en que Warner autoriza que una de sus producciones sea realizada de manera externa, y esto se debió a que el proyecto surgió por iniciativa mexicana ante la afición que existe en nuestro país por este personaje.

El guión corrió a cargo de Tim McKeon –ha colaborado para diversos proyectos de Nickelodeon– y Kevin Seccia (The Ellen DeGeneres Show). Este último explicó que el éxito del personaje se debe a que "siempre es el personaje más astuto, es súper cool y tiene todo bajo control".

Don Gato y su pandilla combinará animación tradicional con fondos computacionales, y será estrenada en formato 2D y 3D, y aunque se consideró combinar animación CG con fondos live-action, se recurrió a la animación tradicional para mantener la fidelidad a la serie animada. Por esto mismo, los aficionados podrán apreciar la aparición de personajes clásicos como Lazlo Lozla o Cirilo, a quienes se les sumarán nuevos integrantes como el villano Lucas Buenrostro, la gatita Trixie o un grupo de policías robots.

En cuanto a las voces, los aficionados pueden dormir tranquilos, pues se confirmó que Jorge Arvizu "El Tata" realizará el doblaje de Cucho y Benito Bodoque, mientras que el resto de los personajes contarán con voces casi idénticas a las de la serie original. Además, se reveló que el teaser será estrenado en el filme Hop: Rebelde sin pascua.

Don Gato y su pandilla será estrenada el 16 de septiembre a nivel nacional, en formato 2D y 3D. ¿Les emociona el estreno de Don Gato y su pandilla? ¿Creen que el filme será un digno homenaje a la serie original?

 

Más artículos de Luis Miguel Cruz
comentarios
Suscríbete a Cine Premiere
enviar a un amigo

Si te gusto este contenido muy probablemente pueda gustarle a algun amigo (a) tuyo, te invitamos a que compartirselo, es muy fácil sólo llena los siguientes campos y envía.

Tu nombre:
Nombre de tu amigo:
Mail de tu amigo:
cp_ipad cp_ipad cp_ipad