Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

¡Conoce todo sobre el nuevo iPad!

Precio, modelos, detalles técnicos y aplicaciones sobre este nuevo gadget.

Hoy miércoles 27 de enero, en punto de las 12:00 hrs. (10:00 hrs. en San Francisco, California), Steve Jobs hará importantes anuncios que seguro pondrán al mundo geek de cabeza, una vez más.

Rumores van y vienen con respecto al Apple Tablet (alias iSlate, iPad) y su posible revelación durante el evento, además de anuncios con respecto al nuevo SO para iPhone y una nueva versión de iLife. Y nosotros estaremos twitteando todos los pormenores en tiempo real desde @CP_Live.

También pueden checar lo que suceda desde aquí, y por supuesto participar con sus pronósticos e impresiones de lo que se revele.

El evento Apple de hoy cumplió un sueño acariciado durante los últimos dos años por los entusiastas de la marca. Hoy, el iPad es una realidad. Este es el resúmen de lo ocurrido:

¡Este es el iPad!

Tras una emocionante mañana en San Francisco, Apple, Steve Jobs y su equipo presentaron el tan rumorado iPad, que se presentará en dos versiones: con WiFi solamente y con conexión 3G.

El precio de este nuevo gadget arrancará en $499 dólares para la versión WiFi sin 3G con 16GB de capacidad y con las variantes de 32GB $599 y 64GB $699 USD. Los modelos con 3G costarán $629, $729 y $829USD respectivamente.

El iPad sin 3G se estrenará en dos meses, mientras que los modelos con 3G estarán a la venta en tres meses a partir de hoy.

Las dimensiones del "juguetito" son 1.27cm de espesor, pantalla de 9.7 pulgadas y 680 gramos de peso. Su batería durará hasta 10 horas o un mes entero en standby. Su procesador es de 1GHz Apple A4 y cuenta con  acelerómetro y brújula, bocinas, micrófono y conexiones WiFi 802.11n, Bluetooth 2.1+EDR y 3G en los modelos mencionados.

Y aunque todos los Apps del iPhone/iPod touch funcionarán al 100% en el iPad, ya hay kits de desarrollo y compañías creando aplicaciones, juegos y hasta libros electrónicos para esta nueva plataforma.

¡Los juegos lucen impresionantes!

Aparte de esto, Steve Jobs presentó la tienda iBooks, que junto con el App Store y el iTunes Store se suman a las alternativas de contenido descargable para el iPad. Hablando de iBooks, visualmente es una especie de "librería andante", donde se podrán comprar cientos de libros. Jobs reconoció que el precursor esto fue el Kindle de Amazon.

También se habló de planes de datos por prepago en alianza con AT&T para los Estados Unidos. Justo cuando estábamos suspirando de decepción por nuestra geografía, Jobs declaró que en junio o julio se establecerán estándares similares para otras regiones del mundo. ¿Será Telcel quien tome la iniciativa?

Y más importante aún: ¿será a un precio tan competitivo como los $14.99 por 250MB o $29.99 USD por plan ilimitado que habrá en Norteamérica?  Se mostró una impresionante aplicación artística llamada Brushes para pintores novatos y expertos, además de un iWork especialmente diseñado para esta plataforma y dividido en Apps por separado a un precio de $9.99 dólares cada uno. Fue impresionante ver cómo se trabajaba en Numbers, Pages y Keynote.

Y ya si de plano no te convenció el teclado en pantalla (cuyo desempeño lució impresionante en las demostraciones), Jobs anunció un práctico teclado en el que se monta el iPad para trabajo de escritura más dedicado (sin precio aún).

Y lo que nos emocionó muchísimo (y seguro a ustedes también) fue cómo se ven las películas (mostraron Up y Star Trek) y el arte LP de la música en iTunes, lo que convierte al iPad en el nuevo juguete por excelencia de los cinéfilos, geeks y amantes del entretenimiento digital en general.

¿Y lo malo? Nosotros notamos algunos detalles: ausencia de multitarea en las funciones (aunque nunca se llegó a ver lento), falta de soporte Flash (al igual que en iPhone y Touch) y la ausencia de aplicaciones musicales y para crear podcasts como el GarageBand, aunque bueno: sabemos que hay miles de Apps para realizar estas acciones.

Y eso fue, en esencia, lo sucedido. ¿Qué les pareció a ustedes esta presentación? ¿Ya comenzaron a ahorrar, o no era lo que esperaban?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas