Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Construye a Bit de Tron... ¡con papel!

El primer personaje CGI en la historia del cine, en tu escritorio.

El blog Tektonten Papercraft es popular en la blogósfera por sus ingeniosos diseños para imprimir y construir, que van desde el fedora de Indiana Jones hasta el Batimóvil y la Máquina del Misterio de Scooby Doo y sus amigos. Y como Tron: el legado está de moda... ¿por qué no aprovecharlo?

Considerado por muchos el primer personaje CGI en la historia del cine, Bit era una especie de asesor en el universo digital de Tron (1982). De hecho, la primer escena en el mundo digital en esta película muestra a CLU (bueno) interactuando con este divertido personaje, que más tarde se encontraría con Flynn. Si no lo recuerdan o nunca lo vieron, aquí esta su actuación en todo su esplendor:

No sabemos si Bit (o Byte en este caso, ¿verdad geeks?) aparecerá en la secuela, pero si duda estos pequeños lucirán muy bien en nuestro escritorio. ¡A bajarlos!

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas