the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
noticias

Continúa la celebración galáctica con Revenge of the 5th

Un día perfecto para explorar el lado oscuro de la Fuerza.

Apenas ayer celebrábamos el Star Wars Day y un día después el lado oscuro se cierne sobre la galaxia con el día Revenge of the 5th. Vale la pena aclarar que mientras el 4 de mayo es considerado un día de fiesta oficial entre los warsies alrededor del mundo, el día 5 no es celebrado por muchos aficionados de la saga. A pesar de ello, numerosos grupos han solicitado que Revenge of the 5th también sea oficializado para seguir celebrando una de las franquicias más importantes en la historia del cine y de paso explorar cautelosamente el lado oscuro de la Fuerza.

Mientras la frase "May the fourth be with you" se origina de manera accidental, Revenge of the 5th surgió como un simple juego de palabras entre los aficionados, quienes modification ligeramente el título de La venganza de los Sith (Revenge of the Sith) para reconocer a los peligrosos oponentes de los Jedi. Por si esto fuera poco hay quienes buscan continuar con el juego de palabras a través del Revenge of the 6th, lo que podría dar como resultado casi una semana entera de vacaciones en algunos planetas de la galaxia.

Aunque gran parte de las celebraciones y maratones galácticos se desarrollan el día 4, Star Wars en compañía con LEGO develarán hoy el mosaico virtual de LEGO Star Wars más grande de la historia. Por si esto fuera poco, la compañía de juguetes regalará un modelo LEGO Darth Maul al ganador de un concurso efectuado en las tiendas LEGO de Estados Unidos.

Lo cierto es que poco nos preocupa si Revenge of the 5th no es una celebración oficial –nos oponemos rotundamente a las prohibiciones del Imperio Galáctico–, pues se trata de una gran excusa para continuar disfrutando la popular saga galáctica de Lucas.

¿Cómo celebrarán el Revenge of the 5th? ¿Prolongarán esta fiesta galactica hasta Revenge of the 6th?

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas