Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Contratiempo

23-03-2017, 1:20:31 PM Por:
Contratiempo

Las audiencias españolas han mostrado una clara afición al thriller en los últimos años, siendo La isla mínima, Tarde para la ira y Que Dios nos perdone algunos de los ejemplos más recientes. La lista incrementa con Contratiempo, sobre un joven empresario que intenta probar su inocencia tras el asesinato de su amante. La premisa ya es suficientemente […]

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 3
Votar ahora:

Las audiencias españolas han mostrado una clara afición al thriller en los últimos años, siendo La isla mínima, Tarde para la ira y Que Dios nos perdone algunos de los ejemplos más recientes. La lista incrementa con Contratiempo, sobre un joven empresario que intenta probar su inocencia tras el asesinato de su amante.

La premisa ya es suficientemente atractiva para cualquier seguidor del género y más ante la presencia de un creativo como Oriol Paulo, quien ha demostrado buenos argumentos en el campo, ya sea como guionista o como director con su ópera prima El cuerpo.

Contratiempo luce como un paso importante hacia la consolidación del catalán, quien luce cómodo ante los riesgos propios de su nuevo proyecto: un auténtico rompecabezas; la exploración desde diversos ángulos; numerosas vueltas de tuerca; e incontables cabos que son minuciosamente atados. 
A esto agreguemos un reparto sólido y que abandona su zona de confort para ofrecer algunas de las actuaciones más desafiantes en sus respectivas trayectorias. José

Coronado es un hombre que se debate entre el dolor y los deseos de venganza;  Ana Wagener exhibe su talento en papel cuasi-silente; Mario Casas sorprende con una doble interpretación que resulta clave para la resolución del caso.

Aunque atinada, la construcción dista mucho de la perfección. El filme cae en algunos clichés del género –la muerte, la venganza y el giro final– que le tornan predecible por momentos, pero ninguno resulta realmente catastrófico para el desarrollo de nuestra historia. Lamentablemente no podemos decir lo mismo de cierto error técnico que le torna predecible desde los primeros minutos. Se trata de un fallo tan grave, longevo y evidente, que es casi increíble que la producción lo pasara de largo.

La mala noticia es que que con Contratiempo no hace falta ser experto en thrillers para deducir el desenlace, sino un poco –y sólo un poco– observador. La buena es que Oriol Paulo sigue evolucionado desde El cuerpo y confiamos en que sus esfuerzos rendirán frutos hacia futuros misterios.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios