the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
entrevista

Conversando con el cast de Lost

  

        

Por Vera Anderson / Corresponsal Hollywood

Aunque es difícil imaginarlo, y creerlo, el productor Carlton Cruse ha declarado que han sabido el final de Lost desde que comenzó la primera temporada. “Mientras trabajábamos en los primeros doce episodios, ya nos imaginábamos más o menos cuál iba a ser el final”, confiesa Cruse. “Al principio, el desafío fue cambiar la regla de que una  serie de televisión nunca terminará como tú quieres –comenta por su parte el también productor Damon Lindeloff–. Así que teníamos toda esta mitología, pero no sabíamos si necesitaba durar dos años o siete. Pero a la mitad de la tercera temporada tuvimos la posibilidad de iniciar las negociaciones para el final de la serie. Esto lo comparo con el saber que vas a morir un día, versus saber que tienes equis cantidad de semanas más para vivir. Una vez que tuvimos una fecha definitiva, por fin tuvimos la libertad de empezar a trabajar hacia ése episodio que siempre imaginamos en nuestras cabezas”.

Y ahora que la serie se desenvuelve hacia el gran finale, la mayoría del cast se reunió para hablar sobre sus planes y sus vidas después de Lost.

¿Cómo va a terminar la serie?
Evangeline Lilly (Kate Austen): “Nunca nos dicen nada...”.

¿Y cómo terminarían la historia?
Jorge Garcia (Hugo “Hurley” Reyes): “Quiero que sea como la Batalla de Endor en El regreso del Jedi, pero que usemos piedras y estacas. Que haya una gran escena de batalla en la selva y que obviamente yo esté presente. Ya sabes, vivo hasta el final –ríe–“.

¿Y qué es lo que más extrañarán?
Evangeline: “Sin duda alguna, a las personas. Tenemos un crew muy trabajador y que nos apoya muchísimo en Hawai. Ellos están ahí todos los días y sé que si estoy en el set, estoy en un lugar seguro con gente que me quiere y que  se preocupa por mi como persona, y no por ser un cheque más. Voy a extrañar esa camaradería. Mi meta nunca fue ser actriz, más bien caí aquí por accidente y siempre vine a este trabajo pensando: ‘Bueno, pues veremos qué sucede’. Estoy muy agradecida por todo lo que ha sucedido, por las personas que me han dado sus bendiciones y que continúan en mi vida. Pero el paraíso es donde tu corazón esté, no donde estén las palmeras, y el mío está en Canadá. Yo que crecí en un ambiente tan estéril y con un clima tan frío, nunca me he podido acostumbrar a Hawai. Es impresionante la humedad que hay en la isla y los gérmenes, porque mi cuerpo nada más no se quiere acostumbrar. ¡Siempre estoy enferma! Y eso definitivamente no lo extrañaré”.

Naveen Andrews (Sayid Jarrah): “Es triste saber que esto sólo es un episodio más de tu vida y que parte de ella llegará a su fin. Voy a extrañar las conexiones que haces con la gente”.

Jorge: “La vida hawaiana. Pero más que nada, extrañaré ver a todos, diario. Creo que hemos creado lazos muy grandes porque de alguna forma, también vivimos lo mismo que en el show: estamos en una isla, atrapados con las mismas personas. Y ahora tomamos todo esto por sentado, pero lo extrañaré mucho cuando acabe”.

Daniel Dae Kim (Jin Kwon): “Sin importar cómo terminemos, es muy raro que un actor se involucre en algo tan grande cómo lo ha sido este show, algo que haya afectado tanto a la televisión. Y sé que siempre que vea hacia atrás, sabré que ha sido un tiempo muy especial”.

Pero también han habido varios tropezones en el camino...
Carlton: “En primer lugar, la fuerza policíaca en Hawai está siempre alerta y hay muy pocas carreteras. También los límites de velocidad son muy bajos, sobre todo si estás en una carretera donde es muy sencillo ir a 100 km/hr”.

Damon: “Y luego si tomas copa y media de vino, ya es DUI, lo que significa que yo manejo borracho tres veces a la semana”.

¿Han hecho planes para cuando termine la serie?
Daniel: “Planeo quedarme a vivir en la isla”.

Michael Emerson (Ben Linus): “Nací en Iowa y viví en Nueva York, así que me considero más bien una persona de ciudad. Lo que es culturalmente shockeante de Hawai es el ritmo tan lento de las cosas. Nadie tiene prisa de nada. Pero es un lugar hermoso para trabajar”.

Elizabeth Mitchell (Juliet Burke): “Yo sé que esto no es para siempre, así que lo estoy disfrutando. Tengo un hijo de tres años que cree que esto es el paraíso y si para él así lo es, entonces para mí también”.

Evangeline: “¿Puedes imaginar que el show termine algún día y tengamos que hacer otras cosas?”.

Naveen: “Es una noción absurda, difícil de imaginar...”.

                               

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas