Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Arturo Magaña

22 / 04 / 2016
Festivale

Convocatoria al FICM 2016

Más de un millón de pesos en premios en la 14ª edición de este importante festival

El Festival Internacional de Cine de Morelia lanza la convocatoria para su 14ª edición, a realizarse del 21 al 30 de octubre, que está en busca de las obras cinematográficas dirigidas por ciudadanos mexicanos o residentes legales en México que hayan sido producidas en el periodo 2015–2016. A continuación, todos los detalles:

  • Sección Michoacana

Todos los trabajos michoacanos deberán inscribirse en las secciones de cortometraje, documental o largometraje mexicano. Aquellos que no sean seleccionados para participar en las secciones anteriores, podrán ser considerados para la Sección Michoacana. El ganador de esta sección pasará automáticamente a la competencia nacional correspondiente.

  • Cortometraje Mexicano

Se podrán inscribir todos los cortometrajes mexicanos terminados en el periodo 2015–2016, con una duración máxima de 40 minutos, en los géneros de animación, documental y ficción, cuyo formato final sea 35mm o DCP. Todos los trabajos inscritos en la sección de Cortometraje Mexicano pueden ser considerados para la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, siempre y cuando el realizador lo autorice al momento de inscribir su trabajo al festival.

  • Documental Mexicano

Se podrán inscribir todos los largometrajes documentales mexicanos, con una duración mínima de 40 minutos, terminados en el periodo 2015 – 2016, cuyo formato final sea 35mm o DCP. Se dará prioridad a proyectos que no hayan sido estrenados en México, o que no hayan participado en más de un festival nacional.

  • Largometraje Mexicano

Se podrán inscribir todos los largometrajes mexicanos terminados en el periodo 2015–2016, con una duración mayor a 60 minutos, cuyo formato final sea 35mm o DCP y que no hayan sido estrenados en México, ya sea comercialmente o en otras muestras y festivales cinematográficos nacionales.

  • Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje

Únicamente pueden participar guiones escritos por autores michoacanos de nacimiento o residentes en Michoacán. Los trabajos deben ser, máximo, de 10 páginas. 

Debido a que el FICM está oficialmente reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU., los cortometrajes ganadores en las categorías de Animación, Documental y Ficción podrán ser considerados para la nominación al Oscar 2017.

El monto de los premios en efectivo del 14o FICM es de un millón trescientos ochenta mil pesos. La fecha límite de inscripción es el viernes 24 de junio de 2016 a las 17:00 horas. La lista de los trabajos seleccionados será publicada en el sitio oficial del festival el viernes 12 de agosto de 2016.

Autor

Arturo Magaña

Cinéfilo y reportero. Ver, escribir, leer y hablar de cine y series de tv es mi pasión. Soy fanático de Star Wars y tengo un trauma con Friends.

Ver más artículos de Arturo Magaña

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas