Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Coppola, de leyenda

COLUMNA FestivalCannes2009

Por: Staff Cine PREMIERE

14 / 05 / 2009

Coppola, de leyenda

Nuestro enviado a Cannes habló con el mítico cineasta.

Foto: Sandra Delpech

14 de mayo

Todas las vicisitudes, problemas económicos, angustias y preocupaciones que implicaron este viaje al festival, se desvanecieron cuando me confirmaron una entrevista para el segundo día de la edición 62 de Cannes. Cuando su agente respondió mi mail, yo quería saltar por el balcón y celebrar con un salto en caída libre. Pero también pensé que era una broma de pésimo gusto, que los milagros no existen y que los sueños no se cumplen.
 
Pero no podía contestar peguntando si era una broma que en realidad habia conseguido (a traves de un mail de menos caracteres que un mensaje de Twitter) una entrevista con Francis Ford Coppola. En ese momento, me importó un  bledo si no conseguiría a Tarantino, Pitt o Penélope (nada despreciables, por supuesto), pero qué más puedes pedir cuando te aseguran que podrás hablar de cine con el creador de El Padrino, Apocalipse Now y, ahora, Tetro.

Pues les tengo una noticia señores: Dios existe y me ayudó para que esta manana, en la terraza de un hotel con vista al Océano Mediterráneo, tuviera una entrevista con el padrino Coppola. Lo que rodea la entrevista y la charla per se, está lleno de anécdotas, historias, leyenda, risas y canciones en español que el realizador interpretó para demostrar su estrecho contacto con la vida latinoamericana.
 
La que no fue tan buena sorpresa es Tetro, pues a pesar de toda la experiencia de Francis Ford, la historia no acaba por convencer y en algún momento se cae para nunca más volver a levantarse. Pero la cinta protagonizada por Maribel Verdú, Vincent Gallo y Alden Ehrenreich dista mucho de ser decepcionante. Por el contrario, es atrevida y arriesgada.
 
Rodada en Buenos Aires y en su mayoría en blanco y negro, Tetro narra el reencuentro de dos hermanos, hijos de un padre autoritario y célebre director de orquesta que dejó Argentina para instalarse en Estados Unidos. El joven Bernie busca en Buenos Aires a su hermano mayor, que rompió todos sus lazos con la familia diez años atrás y vive allí con su compañera.

Coppola dijo que los accidentes durante el rodaje (como el robo de su computadora personal) fueron una exageración de la prensa, que su pelicula esta en Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes porque era una sección que encajaba más con el espíritu de Tetro y que “nada de lo que ocurre en la historia es real, pero todo es verdad”.
 
También dejó un consejo para todos los aspirantes a cineastas de Mexico y el mundo: "El mejor consejo que les puedo dar es que sean padres, eso cambiará su vida, les ayudará a aprovechar mejor el tiempo y a mirar un microuniverso que puede ser global y retratar al mundo”.
 
Yo sigo pellizcándome para asegurarme que este dia en verdad sucedió.
 

– Salvador Franco R. / Enviado Cannes

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER