Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
noticias

Coppola y Godard recibirán Oscar honorario

La Academia honrará a los realizadores en la próxima entrega de las estatuillas.

Gracias a sus exitosas carreras y a la calidad de sus filmes, la Academia ha decidido homenajear a Francis Ford Coppola y Jean Luc Godard con un Oscar honorario, los cuales serán otorgados en la próxima entrega de premios.

Jean Luc Godard es reconocido como uno de los grandes exponentes de la Nueva ola de cine francés, quien ha sido nominado a la Palma de Oro en seis ocasiones, y ha sido merecedor de numerosos premios. Curiosamente, nunca ha sido nominado para un Premio de la Academia.

Por su parte, Francis Ford Coppola ha realizado clásicos como Apocalipsis ahora y El Padrino, ésta última es considerada por muchos como la mejor película de toda la historia. Ha sido nominado a 14 Oscares, de los cuales se ha llevado cinco.

Desafortunadamente, estas premios ya no son otorgados durante la ceremonia de la entrega de Oscares, por lo que la audiencia únicamente tendrá que conformarse con breves clips de la premiación. ¿Cuál es su filme favorito de estos dos realizadores? ¿Qué otros personajes creen que deberían ser honrados con una estatuilla?

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas