the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

13 / 07 / 2017
oats studios neill blomkamp cortometraje terror

Cortometraje 4 de Neill Blomkamp - Oats Studios Volume 1 "Zygote" con Dakota Fanning

Neill Blomkamp presenta a tiempo su 4to episodio en Oats Studios Vol. 1 con Dakota Fanning. “Zygote” es el mejor corto hasta ahora, mezcla de terror con sci-fi.

¿Les han gustado los cortometrajes del proyecto Oats Studis Volume 1 de Neill Blomkamp? Aunque el 3 fue muy corto, disfrutamos de la idea de un dios caprichoso, jugando algo parecido a Populous.

Pero quizás el mejor trabajo hasta la fecha –y que dura correctos 22 minutos– es esta cuarta entrega, “Zygote” (perdón, Sigourney Waver). La historia mezcla correctamente los géneros del terror con la ciencia ficción cuando la protagonista (interpretada por Dakota Fanning) y otro sobreviviente (Jose Pablo Cantillo) deben luchar contra un terror oculto en una mina del ártico.

¿Saben? De pronto este corto nos recordó Aliens… y Dakota nos hizo pensar en una Newt adulta. ¡Bien hecho, Sr. Blomkamp (aunque el cineasta reconoció influencia de The Thing en el diseño de la horrenda criatura).

Les advertimos que algunas escenas son muy grotescas. ¡Cuidado con ese bote de palomitas, y no olviden que pueden activar subtítulos en español!

¿Qué les parece “Zygote”?

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER