Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Antes del Oscar: Cortos estudiantiles de Rodrigo Prieto, David Pablos y Ernesto Pardo

04-02-2017, 12:31:54 PM Por:
Antes del Oscar: Cortos estudiantiles de Rodrigo Prieto, David Pablos y Ernesto Pardo

Los mexicanos Rodrigo Prieto y Ernesto Pardo van por premios a Mejor fotografía y David Pablos compite por el Goya.

Esta noche, tres mexicanos estarán compitiendo por algunos de los premios más importantes de cinematografía mundial. 

Por un lado, los trabajos de Rodrigo PrietoErnesto Pardo podrían obtener reconocimientos por parte de la American Society of Cinematographers en los premios que dicha entidad entregará. Prieto compite por su labor al lado de Martin Scorsese en Silencio, mientras que Pardo por su fotografía en el documental de Tatian Huezo, Tempestad (éste, en la sección Spotlight).

Hay que recordar que este importante premio del gremio norteamericano de cinefotógrafos podría tener importantes ramificaciones en la próxima entrega del Oscar, pues son los mismos miembros miembros quienes votan por ambos reconocimientos. Rodrigo Prieto podría así continuar la racha nacional de fotografía y lograr el cuarto Oscar consecutivo para un fotógrafo mexicano (los tres años anteriores el ganador fue Emmanuel Lubezki, por El renacido, Birdman y Gravedad). 

Por otro lado, David Pablos está entre los nominados a Mejor película iberoamericana por Las elegidas (la cual  ya está disponible en Netflix en nuestro país) en los premios Goya, que son entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y que se llevarán a cabo esta noche también. Pablos comparte categoría con la argentina El ciudadano ilustre, la venezolana Desde allá y la colombiana Anna. 

Estos tres cineastas son egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica y a continuación les presentamos tres cortometrajes de estos cineastas realizados durante su etapa como estudiantes:

Objetos perdidos (Dir. Eva Lopez Sanchez / Fotografía Rodrigo Prieto)

 

La canción de los niños muertos (Dir. David Pablos)

 

Barrio (Dir. Ernesto Pardo)

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios