Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

CP Opina: Prometeo

Por: Staff Cine PREMIERE

20 / 06 / 2012
2/4

CP Opina: Prometeo

Clara Itzel Hernández Valladares
Editora Web en Jefe de CinePREMIERE.com.mx

Mucho se ha dicho acerca de Prometeo; que si tiene un guión flojo, que si deja muchas interrogantes, que si tiene huecos en la historia… Sin embargo, lo primero que puedo establecer es que la película cumplió su objetivo conmigo. Y es que Prometeo logró que me involucrara con su trama, que sintiera empatía por los personajes y por sus destinos, y me entretuvo de principio a fin.

Durante las 2 horas que dura la película, mi atención estuvo en los acontecimientos de la pantalla, en analizar qué sucedía y cómo se entrelazaban las historias. Me gustan las películas que te dan en qué pensar y los guionistas Jon Spaihts y Damon Lindelof te dan mucho material para que esto suceda. Y no sólo eso, la experiencia de Ridley Scott se percibe en cada cuadro, el mundo que creó para Prometeo no pudo haber sido mejor y demuestra el crecimiento que ha tenido como director a lo largo de los años.

En cuanto a las actuaciones, se ha dicho una y otra vez, Michael Fassbender como el robot David es impecable, mientras que Noomi Rapace logró mantener el peso del filme en sus hombros. Mis únicas dos quejas son hacia el maquillaje de Guy Pierce y la sensación de que la película tiene 3 finales. La primera porque las facciones del actor se ven artificiales debajo tanto maquillaje y la segunda porque la conclusión parece alargarse una y otra vez. Algo que por fortuna no impacta en el ritmo de la historia.

Fuera de estos dos elementos, y sin ser fan de la saga de Alien, la cinta me mantuvo interesada y definitivamente me hizo querer ver su secuela.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER