Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

CP Opina: Prometeo

Por: Staff Cine PREMIERE

20 / 06 / 2012
4/4

CP Opina: Prometeo

Luis Miguel Cruz
Colaborador

Aunque Ridley Scott ha demostrado que puede ejecutar obras de cualquier género, algunos de los mejores trabajos del director se han dado en el campo de la ciencia ficción. Prometeo no es la excepción a esta regla, pues además de rescatar una franquicia desgastada, el director ubica al público en un futuro extraño y obscuro, pero sumamente realista, el cual fácilmente nos adentra en la historia. 

Por si esto fuera poco, Prometeo incluye un elenco de primer nivel en todas sus líneas: Noomi Rapace, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pierce y un impresionante Michael Fassbender, cuya interpretación de David nos muestra –para quienes no lo tenían claro– que se trata de uno de los mejores actores de su generación. Sin importar su peso en el filme, cada uno interpreta un personaje sumamente complejo, plagado de miedos, dudas y ambiciones que serán determinantes para el desenlace de la historia.

Finalmente quizá algunas personas se muestren insatisfechas porque Prometeo plantea algunas incógnitas que nunca obtienen respuesta, sin embargo debemos recordar que esta es una de las grandes maravillas de la ciencia ficción. Como ejemplo sólo debemos recordar filmes como 2001: Odisea en el espacio, Alien o Blade Runner, las cuales sólo muestran parte del camino para permitir que el público decida el resto. Después de todo, ¿qué encanto tendría mostrar una visión absoluta y definitiva del futuro?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER