Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Crepúsculo supera las expectativas

Número uno en Estados Unidos y México; se confirma la secuela.

Los pronósticos resultaron ser ciertos y sorprendieron incluso a quienes  vaticinaron que Crepúsculo llegaría a la barrera de los $60 millones de dólares en su primer fin de semana.

La adaptación a cine de la novela de Stephanie Meyer a cargo de Catherine Hardwicke (A los trece) ha recaudado $70.5 millones de dólares y la convierte en el mejor estreno del mes de noviembre en territorio norteamericano, por encima de 007 Quantum y Madagascar 2.

Tal ha sido el éxito de Crepúsculo, que Summit Entertainment, el estudio a cargo del proyecto, anunció que comenzarán a preparar la adaptación de la siguiente parte en la saga vampírica: Luna nueva.

Sólo queda esperar a que repita el mismo equipo técnico, aunque por lo pronto Hardwicke ha declarado que no le interesa ninguna otra de las novelas de Meyer.

Por su parte, en México la cinta fue número uno, recaudando $31.5 millones de pesos, desbancando al agente 007 y su más reciente filme.

Los otros estrenos que entraron en la lista de las diez más taquilleras del pasado fin de semana en el país fueron el drama sobre la vida del famoso ilusionista El gran Houdini y la cinta de época La duquesa, protagonizada por Keira Knightley.


 

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas