Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Crítica Australia

Tras su tibia recepción en cines, busca una segunda oportunidad en alta definición.

Una ambiciosa producción que recibió críticas encontradas en la gran pantalla hace unos meses, pretende vigorizar  su reputación con la salida en Blu-ray, en una trama que enlaza al amor con la constancia y arduo trabajo, dentro de un país que en su momento se consideró una tierra casi virgen. Australia es una película de dimensiones de corte épico, con la tendencia de una cinta clásica al estilo Lo que el viento se llevó, pero sin llegar a ser un hito en la historia del cine. Está protagonizada por actores de ámbito estelar como la ganadora del Oscar Nicole Kidman, y Hugh Jackman, este último precisamente de origen australiano y el más reciente conductor de los Premios de la Academia. El director Baz Luhrmann, quien desde 2001, con Moulin Rouge!, no dirigía una cinta, se introdujo a un complejo proyecto que le tomó nueve meses concluir: narra la historia de la inglesa Lady Sarah Ashley (Kidman), quien viaja al continente oceánico alrededor de 1939 para encargarse de una granja que su marido compró, Faraway Downs. A la muerte de éste, Ashley debe enriquecerla y ponerla a trabajar arreando ganado para recuperar lo invertido, enfrentándose a rivales comerciales que buscarán impedir de manera ambiciosa que ella llegue a su objetivo. En el camino se encontrará con Drover (Jackman), con quien posteriormente iniciará una relación, conviviendo a la par con nativos del lugar.

La producción luce por su fotografía, pero cae con una trama de más de dos horas de duración que casi pareciera estar dividida en dos guiones: el punto de quiebre se da cuando arriba al ataque que sufren en 1942 a manos de los japoneses dentro del contexto de la Segunda Guerra Mundial.

– Sergio Alvite

Material adicional

  • Los extras del disco son para disfrutarse más una vez que se haya visto el filme. Estos contienen un vistazo a la gente, historia y locaciones de ese territorio, exclusivo en su edición en Blu-ray.
  • Escenas que no alcanzaron a entrar en la versión final.
  • Un perfil del personaje de Hugh Jackman.
  • Detrás de cámaras, también exclusivo del Blu-ray, que sirve para adentrarse más en el difícil desarrollo de la cinta.
  • Una serie de análisis de los distintos elementos que arman Australia, como el diseño de arte, fotografía, sonido, edición, efectos visuales, y la música compuesta por David Hirschfelder


Idiomas: Inglés
Subtítulos: Inglés, español, francés

Título Original: Australia
Dirección: Baz Luhrman
Estelarizada por: Nicole Kidman, Hugh Jackman, Jack Thompson
Género: Drama
Duración: 165 minutos
Estreno en Blu-ray: 3 de marzo 2009
 

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas