Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
listas de cine
Calificación Cinepremiere:
Califica este blu-ray
Calificación usuarios: 0
Califica este blu-ray:

Crítica Blu-ray: Sin City

Reeditada, extendida y sin censura, analizamos esta edición.

Por Clara Itzel Hernández Valladares

Buena Vista Home Entertainment nos pasó el Blu-ray de Sin City (La ciudad del pecado) para echarle un vistazo y contarles qué nos pareció la edición de dos discos con la versión reeditada, extendida y sin censura. Así que el fin de semana preparé las palomitas, me puse cómoda y decidí ver TODOS los extras que incluye, obvio después de ver la película –sí, las dos versiones–.

Primero, la calidad del sonido e imagen, son inigualables, y si bien la mayor parte de la película es en blanco y negro, las partes a color resaltan aún más:

Otro aspecto interesante es la nueva versión que aquí es incluida con la reedición de las tres historias que conforman Sin City, con 23 minutos extra y sí, aunque no lo crean la versión que vimos en el cine estaba censurada.

El disco uno incluye:

  • Versión original del filme (124 minutos)
  • Cine-Explorador: Durante la película, aparecen pequeñas pantallas con información extra de detrás de cámaras, artwork y efectos especiales.
  • Audio comentario con Robert Rodriguez y Frank Miller: Los codirectores se reúnen para platicar de todo lo que involucró la producción del filme. Ligero y divertido.
  • Audio comentario con Robert Rodríguez y Quentin Tarantino: Aunque a veces se siente que Quentin no para de hablar, siempre es interesante escuchar a uno de los grandes directores contemporáneos. Por cierto, hay una aparición sorpresa (pista: su nombre empieza con B y su apellido con W).
  • Pista de audio con la reacción del público en Austin, Texas: Una inclusión divertida, y es que era la primera vez que la audiencia veía el filme, así que los “oh” y “ah” no se hacen esperar.

El disco dos incluye:

  • Versión reeditada del filme (147 minutos)
  • Kill 'em Good Un libro de historietas interactivo, un must see para todos los geeks de los comics.
  • Cómo ocurrió: Convenciendo a Frank Miller – Un recuento de cómo Rodriguez persiguió a Miller hasta que cediera y aceptara hacer las película. No se pierdan que primero lo invitó a una prueba (que es precisamente la primera escena del filme):

  • Invitado especial: Quentin Tarantino – Una plática con el director, donde habla de su participación en la película. La interacción con Rodriguez y el recuento de todo lo que han vivido juntos es algo que todos deben ver.
  • Los automóviles Sí, a Frank Miller le gustan los coches de los años 50, de eso no queda duda.

  • Alcohol, mujeres, armas: La utilería – Una revisión de los props utilizados contra la pantalla verde.  
  • Creando monstruos: Efectos especiales del maquillaje – Las transformaciones más interesantes son las de Mickey Rourke como Marv y Nick Stahl como el Yellow Bastard, y aquí son explicadas a fondo. Hasta el nauseabundo color de Yellow Bastard fue analizado:

  • Gabardinas y medias de red: El vestuario – Un análisis de la ropa de los personajes, aún cuando sólo involucre tiras de cuero que sólo tapen lo necesario –à la Gail (Rosario Dawson)–.

Material adicional Rodriguez: Son cinco featurettes que suman 58 minutos de duración y uno de los extras más cool de la edición. El primero es una escuela de cine en 15 minutos, con varios consejos del director para hacerla en Hollywood. El segundo es toda la película en green screen, obvio acelerada para verla en menos de diez minutos; interesante ver el material origen con el que trabajaron, y todo el trabajo en posproducción que esto significa.



Después llega toma larga, que es básicamente la escena de Jackie Boy (Benicio del Toro) y Dwight (Clive Owen) en el carro, sin cortar y con direcciones de Tarantino incluidas. Está también la grabación de un concierto de Bruce Willis con su banda –ésta es sólo para fanáticos del actor en realidad, así que se la pueden saltar–. Y finalmente, una de las joyas es escuela de cocina, donde Robert Rodriguez te enseña cómo preparar una de sus comidas favoritas: breakfast tacos –¡yummi! Es todo lo que tengo que escribir–. Una pequeña prueba:

En general, éste es un Blu-ray hecho por y para fans from hell, no quedarás decepcionado con ninguno de los extras. Además, todo está en HD.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original:
  • Año:
  • Director:
  • Actores:
  • Fecha de estreno:
VER TRAILER MÁS GRANDE

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER