the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Crí­tica Cortos 1er Rally Universitario

COLUMNA ExpresionEnCorto

Por: Staff Cine PREMIERE

31 / 07 / 2009

Crí­tica Cortos 1er Rally Universitario

Ok, no me pondré exigente con la ópera prima de muchos de ellos, pero tampoco seré paternalista al estilo de "ay pero le echaron todas las ganas del mundo" NOT!

El 1er rally universitario se llevó a cabo en 48hrs, ya saben: rodar, editar y al final presentar el proyecto. Fueron 8 universidades.

Alguien entiende el por qué de los dragones?

Aquí va la (mini) crítica a los trabajos.

Zapping (Ibero León)

La reseña del corto hablaba sobre que jugaban con los diferentes géneros del cine dentro del desencuentro de un hombre y una mujer. Buena idea, pobre ejecución –si no le hubiera leído la crítica no le habría entendido al 100%–

Buscando trabajo (ITESO)

La llorona ya no asusta, por lo que la obliga a buscar trabajo en una agencia. Tiene muy bien marcado lo que es el conflicto, nudo y desenlace; las actuaciones y el cuidado detalle a los extras es de destacar.

Asesino Cereal (UNAM)

Hay dos asesinos seriales que se disponen a matar a la misma víctima. Básicamente las actuaciones defienden un buen guión, aunque predecible al minuto 1, y eso en un corto de duración de 3 a 5 minutos ya es un pequeño problema.

El vendedor (Universidad Autónoma de Chihuahua)

Un hombre llega al pueblo a vender extrañas pociones, una mujer confía en él, todos los demás le huyen. El recurso de voz en off es muy peligroso, y aquí falla un 70%, el desenlace es confuso y el personaje que da nombre parece pasar a un segundo plano al final.

Tengo tanto que contarte (Universidad Veracruzana)

Una mujer es quien tiene la última palabra... y la primera y la de en medio en su matrimonio. De igual forma las actuaciones ayudan al guión y tiene la mejor línea fineal para la historia.

El Juanjo (Universidad Autónoma de San Luís Potosí)

Harto que la historia se guarde en un museo, un muchacho está dispuesto a hacer que la gente viva su patriotismo: quemando la Alhóndiga de Granaditas. Irónicamente el corto más guanajuatense de una universidad que no lo es, y resulta muy divertido, con buenos cortes de edición y buen sentido del humor.

El Queso de la paz (Universidad de Guanajuato)

Mientras casi todos los cortos se desarrollan en las calles, un 65% del trabajo de los chicos locales ¡se filmó en un espacio cerrado! y la historia es tan tan que al final nada: un muchacho quiere realizar alguno de sus guiones y le pide ayuda a su amiga.

Paradiso V (Universidad del Claustro de Sor Juana)

Una mujer escapa de su boda y conoce a un hombre que le hace ver la diferencia entre el cielo y el infierno. Demasiado poético buscando lo "artístico".

Pero bueno, no hay que hacer caras tristes, que las que normalmente no me gustan, son las que ganan ¬_¬U

Mañana se anunciarán a los ganadores, pueden seguirlo en vivo a través de nuestro twitter CP_Live

- Sergio López Aguirre / Photobucket

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER