Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
listas de cine
Calificación Cinepremiere:
Califica este blu-ray
Calificación usuarios: 0
Califica este blu-ray:

Crítica DVD Iron Man

Tony Stark llega finalmente a DVD, y tenemos que destacar su edición –verdaderamente– especial, de dos discos.

Por Luis Miguel Cruz

A pesar de encontrarnos en una época dorada para los fans de los cómics, la pobreza de los reciente filmes de Marvel y la falta de personajes por parte de DC parecía indicar que poco a poco las películas de superhéroes se acercaban a su fin. Afortunadamente, Jon Favreau opinó lo contrario y se echó el paquete de dirigir Iron Man, tarea que parecía imposible, pero que terminó por sorprendernos a todos. En esta ocasión, Tony Stark finalmente llega en DVD, destacando su edición –verdaderamente– especial, de dos discos.

La primera novedad es su empaque, el cual fue modelado para simular el casco del mismísimo héroe. A pesar de lo novedoso que esto resulta, también puede convertirse en un severo dilema para algunos aficionados que seguro usarán la máscara para decorar y no para guardar los DVDs.

El primer disco trae cerca de 25 minutos de escenas nunca antes vistas. Sin duda, la más importante de todas es la secuencia extendida de la batalla final, que si bien muestra más de la personalidad de los hombres de hierro, también se siente un poco larga.
       
Por su parte, el segundo disco está repleto de material adicional, entre lo que destaca El Invencible Iron Man, documental que explora los orígenes y evolución del personaje a través de sus creadores y escritores, destacando la presencia de Stan Lee. Posteriormente, Yo soy Iron Man explora de manera muy detallada el desarrollo de la adaptación cinematográfica del superhéroe, desde la preproducción hasta el resultado final. Y hay un apartado exclusivo titulado Los efectos visuales de Iron Man, en donde conocemos más a fondo todos los procesos para dar vida al Hombre de Hierro. Finalmente, destacan las pruebas de pantalla de Robert Downey Jr., donde se comprueba que el actor fue seleccionado para el personaje simplemente porque él es Tony Stark.

Sin duda una pieza que dejará satisfecho a todos los aficionados de la cinta y que nos deja ansiosos esperando no sólo la secuela, sino la llegada de The Avengers.

Y de la edición sencilla...

Los extras de esta edición distan de ser grandiosos, de hecho el fanático de hueso colorado quedará con la sensación de vacío, como si todavía tuviera hambre y ya no hubiera nada por comer.
 
Vienen escenas eliminadas y extendidas que no hacen sino agradecer a John Favreau por haberlas omitido de la versión final, como la secuencia inicial donde Tony Stark es capturado y que en su versión extendida no ofrece nada nuevo, sólo más balazos.

Existen escenas extendidas que en un inicio aprovechan la comicidad de Terrence Howard, pero que al seguir no hacen sino convertir su papel en terrible patiño –aún más de lo que era en la película–.

– Sergio López
 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original:
  • Año:
  • Director:
  • Actores:
  • Fecha de estreno:
VER TRAILER MÁS GRANDE

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER