Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Crítica El día en que la Tierra se detuvo

Un remake que no le hace justicia a la original; a la renta este mes.

Ahora que en Hollywood está de moda hacer remakes de clásicos, llega El día que la Tierra se detuvo, otra ofrenda de esa estirpe que no le pisó ni siquiera los talones a la original de 1951, aunque sea inclusive más parecida a la obra literaria en la que se basaron ambas(Farewell to the Master, Harry Bates; 1951)

Enfundada en una historia que concentra la convivencia entre humanos y alienígenas, el contexto principal se centraliza en el posible fin de la humanidad a causa de sus habitantes, por guerras y descuidos provocados por nosotros mismos.

Todo inicia cuando Klaatu, un extraterrestre que toma forma humana y aquí es interpretado por Keanu Reeves, llega a advertirnos, en compañía de su titánico robot Gort, que no hay más motivos por los que debamos estar aquí, invocando a la aniquilación. Tras una serie de sucesos que involucran a Klattu con la Doctora Helen Benson  (Jennifer Connelly) y su hijo Jacob Benson (Jaden Smith), ésta tratará de convencerlo de no destruir la raza humana, aunque eso signifique el sacrificio de Klatuu por detener a Gort, una máquina difícil de vencer.

Dirigida por Scott Derrickson, quien fuera artífice de la bien recibida El exorcismo de Emily Rose, ésta es, sin embargo, una producción llena de efectos visuales sorprendentes que a momentos recuerdan a los emprendidos por Roland Emmerich en Día de la Independencia, pero que no son suficientes para sostener un guión. La cinta se encuentra exclusivamente a la renta durante marzo y vale la pena para disfrutarla en un domingo soleado. Sólo los fans la tendrán en su colección.

– Sergio Alvite

Material adicional

  • Podrás encontrar las escenas que quedaron fuera de la película y que sólo en el DVD vas a experimentar.
  • Un recuento de lo que fue plasmar de nueva cuenta El día que la Tierra se detuvo, partiendo de la primera entrega en 1951.
  • Un análisis del gigantesco Gort.
  • Pequeños segmentos dedicados a la probable vida alienígena: Mirando al cielo, En busca de la vida extraterrestre, y uno más titulado El día que la Tiera era verde.
  • Comentarios del escritor David Scarpa; y una galería del largometraje.

Idiomas: Inglés, español
Subtítulos: Inglés, español

Título Original: The Day the Earth Stood Still
Dirección: Scott Derrickson
Estelarizada por: Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Kathy Bates
Género: Ciencia-ficción
Duración: 104 minutos
Estreno en DVD (sólo renta): 5 de marzo 2009


 

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas