Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Crítica Marley y yo

Drama canino y lacrimógeno que no dejará a nadie indeferente.

Basado en el libro bestseller y autobiográfico de su autor John Grogan, Marley y yo reúne al a veces no tan simpático Owen Wilson, con la sí muy aplaudida por belleza y talento Jennifer Aniston, en un drama que deja ver cómo una pareja estadounidense crece en busca de lo mejor para sí mismos, queriendo extender su familia no sólo con hijos, sino también con una mascota, Marley, caminando por situaciones difíciles, de alegría, y en general de lo que es la vida.

De entrada Marley es un agradable perro que destruye todo lo que se le ponga enfrente, algo difícil para los dueños, pero a la vez un extra, ya que su amor por el canino va más allá de lo material, lo cual se globaliza al espectador por inyectar cierta afinidad hacia el cuadrúpedo.

Wilson brinda una actuación palpable por dar imagen a John Grogan, mientras que Aniston lo hace con Jennifer Grogan, ambos  de clase media alta que sólo piensan en mejorar sus vidas al lado de Marley, que siempre sirve de eslabón para ellos, lo cual es el tópico principal de la película: prosperar como un todo. Además, Marley y yo tiene sus momentos humorísticos, nunca descuidando que su objetivo es un drama, lo cual se hace obvio hacia el final.

La trama puede ser muy cursi pero muchas personas pueden indentificarse con el guión de los escritores Scott Frank y Don Roos, así como también por el realismo que se impregna gracias a la experiencia de su director David Frankel, a quien se le reconoce mayoritariamente por su labor en El Diablo viste a la moda.

Marley y yo fue una producción que la gente abrazó en las fiestas decembrinas.
 

– Sergio Alvite

Material adicional

  • Como todo buen  Blu-Ray, esta edición goza de excelentes extras exclusivos para el formato como lo son los segmentos de trivia de entrenamiento canino.
  • Una buena gama de escenas borradas, 19 de ellas con comentario de Frankel.
  • En el set con Marley.
  • Un avistamiento a la adopción de este tipo de mascotas.
  • Una presentación de interés enfocado en Marley titulado Cuándo no hacer pipí.
  • Además de todo ello se integran videos donde se dejan ver concursos de caninos auspiciados por Dog Chow, así como del salón de la fama de la marca.

Idiomas: Inglés
Subtítulos: Inglés, español, francés

Título original: Marley and Me
Dirección: David Frinkel
Estelarizada por: Owen Wilson, Jennifer Aniston, Eric Dane
Género: Drama
Duración: 115 minutos
Estreno en Blu-ray: 31 de marzo 2009

 

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas