the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Crítica Stargate: The Ark of Truth/Stargate: Continuum

Para los acérrimos seguidores de la serie Stargate.

La popular serie de TV inspirada por la película de 1994, Stargate, ha vuelto a reiniciar el engranaje fílmico y a motivar la realización de un par de cintas que continúan lo que Stargate SG-1 dejó inconcluso, o que por lo menos dejó insatisfechos a los asiduos espectadores de este programa que dejó de transmitirse en 2007 con su décima temporada. Las producciones fueron hechas para TV y sus ediciones en DVD y Blu-Ray, siendo ésta última la que más se disfruta por su calidad en imagen y sonido.

Este paquete comprende, en primera, The Ark Of Truth, un relato que comienza donde SG-1 se quedó, contando con la participación de los actores Michael Shanks, Claudia Black, Christopher Judge, Amanda Tapping y Ben Browder, todos los personajes clave de la serie. La aventura involucra la búsqueda de un viejo artefacto que esperan pueda ayudarles a derrotar a sus mortales enemigos, los Ori.

Continuum se hace partícipe del mismo elenco de la serie y The Ark Of Truth, en donde esta vez la trama se sitúa alterada por el tiempo, viviendo casi en un mundo alterno en el que se encontraban: todo lo que ellos conocían ha sido borrado, enfrentándose así a situaciones en las que deben probar la realidad en la que habitaban.

Este par de discos es imprescindible para quienes vivieron capítulo por capítulo las temporadas de Stargate desde 1997, y que no obstante se quedaron con las ganas de tener más cuando Fox canceló la serie hace un par de años.

– Sergio Alvite

Material adicional

  • Para los acérrimos seguidores de Stargate SG-1, este lanzamiento puede ser planteado como capítulos largos que se hubieran programado si es que la serie hubiera continuado: encontrarán muy pocos extras, salvo comentarios de su escritor y director a la vez, Robert Cooper, acompañado de más personas de la producción.
  • El infaltable detrás de cámaras se hace presente en este par de filmaciones que adquieren más poder visual gracias a la tecnología del Blu-ray.

 

Idiomas: Inglés
Subtítulos: Inglés, español

Título Original: Stargate: The Ark of Truth/Stargate: Continuum
Dirección: Martin Wood, Robert C. Cooper
Estelarizada por: Ben Browder, Amanda Tapping, Christopher Judge
Género: Accion/Ciencia Ficción
Duración: 200 minutos
Estreno en Blu-ray: 3 de marzo 2009

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas