Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

31 / 12 / 1969
noticias

Crónica del rally de Los juegos del hambre México

Todo lo acontecido durante el evento organizado por Videocine.

El 16 de febrero de 2012 se llevó a cabo el primer rally de Los juegos del hambre (The Hunger Games) en Six Flags México (aquí pueden ver una galería del rally). 

El parque, abierto desde las 10:00 hrs., fue el escenario para que decenas de jóvenes fans de los libros de Suzanne Collins,  se enfrentaran entre si a manera de tributos.

Diversos medios de comunicación convocaron a verdaderos fans para que los representaran (entre ellos Cine PREMIERE) como su tributo. Y así, tal cual como sucede en el libro, se entrentaron –en su mayoría– muchachos de entre 18 y 22 años, a los que se les dieron pants y calzado especial para que se uniformaran. En punto de las 12:00 hrs. –como estaba agendado, sin retrasos–  habían dado inicio Los juegos del hambre México.

El primer punto de encuentro fue Superman The Ride, en el que todos los tributos subieron al juego y prosiguieron a la primera prueba: sus tobillos fueron unidos para que cada pareja caminara junta, sin correr, ni caerse. Como en todo concurso, algunos tributos resultaron heridos, pues las calcetas cortas del uniforme les provocaron roces constantes. Esto sucedió con varios de los tributos que utilizaron el unforme reglamentario, mientras que hubieron otros que no lo usaron, y en consecuencia no sufrieron heridas.

El primer equipo eliminado fue en el que participaba el periodista de espectáculos Mauricio Clark, tributo de PrimeroClark.com, lo cual tomó con mucho humor.

Fue así que las pruebas de resistencia física seguían llevándose a cabo, y alrededor de las 14:00 hrs. comenzó la prueba "Haymitch" para revivir a alguno de los tributos eliminados –entre ellos el de Cine PREMIERE– la que consistía en realizar el menor tiempo posible en un trayecto con llantas, vallas y pecho tierra. Al final el tributo revivido fue el del canal de YouTube La Lata, representado por Adrián Salgado Prado quien viajó desde Córdoba, Veracruz y Sofía López Rangel de 23 años.

Los encargados de llevar a cabo la logística del evento fueron elementos de la producción de Lemon Films, quienes llevaron la original idea de representar a Effie Trinket a través de la actriz Rocío Verdejo, quien nunca dejó el personaje a lo largo del rally.

La mayoría de los tributos lograron buena química entre si y nunca perdieron el buen humor, a pesar que comenzaba a existir un descontento por parte de los participantes y porras de los equipos ya que argumentaban que existía cierto favoritismo hacia el tributo de la Revista OK, compuesto por el actor de 28 años Luis Ernesto Franco y la conductora/modelo Vanessa Huppenkothen de 27.

La semifinal fue el momento más reñido de la competencia donde cada tributo debía pasar por una tarima y llevar la mayor cantidad de pelotitas de un extremo a otro, mientras los mutos (tributos descalificados) les aventaban balones para hacerlos caer.

Al final, fueron los tributos de la Revista OK los ganadores, y quienes debían de competir entre ellos para conocer al ganador de una camioneta. Jugaron un videojuego de tiro con arco.

Minutos antes del final, así reaccionó el público y fans presentes:

La ganadora al final fue Vanessa Huppenkothen quien no podía ocultar su emoción por el premio: una camioneta Landrover, misma que fue entregada por Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth, en una perfecta sincronización que involucró el transportarlos de un hotel en reforma donde fue el Meet & Greet y llegar a tiempo a Six Flags.

La clausura corrió a cargo de Belanova, no sin antes se proyectara el teaser de Los juegos del hambre que logró emocionar a todo mundo presente, demostrando que la adaptación cinematográfica del libro Suzanne Collins puede ser el primer gran éxito en taquilla de 2012.

La película se estrenará el próximo 23 de marzo y en Cine PREMIERE continuaremos informando de todos los detalles del filme.

Autor

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas