Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

D23 Expo: Disney revela sus cartas fuertes y el nombre de Piratas del Caribe 4

COLUMNA HAL9000

Por: Carlos Gómez Iniesta

14 / 09 / 2009

D23 Expo: Disney revela sus cartas fuertes y el nombre de Piratas del Caribe 4

Cuando vean D23 no vayan a pensar que es una secuela de D9.

El fin de semana Disney dejó ver algunas de sus joyas de los próximos años en un evento nombrado D23 Expo –letra y número que representa cuando Walt Disney se mudó a Hollywood en 1923– y que lo describen como "The Ultimate Fan Experience". Pero el D23 es más, mucho más: es un site para los seguidores de todo lo relacionado a Disney, una revista, expos, eventos. Es un concepto para englobar a todos los fanáticos creado por esta empresa de entretenimiento. Si hay trekkies y warsies, los de Disney, ¿cómo se llamarán? ¿Waltos? ¿Disneys?... En fin, alguien tenía que reunir y sacarles la lana a estos Waltos.

En la expo hubo películas, conferencias, footage especial, productos exclusivos, firmas de autografos, libros, pins –preciadísimos dentro de los parques– y cosas para competirle-copiarle a la Comic Con, vamos. Del jueves al domingo se realizó la primera edición y parece que les fue muy bien. Se esperaban entre 30 y 40 mil personas a $37 dólares por día... No le pierden, vea...

Resumiré en 10 puntos las cosas más interesantes que se presentaron en el Centro de Convenciones de Anaheim:

1) No se paró de cacarear los 5,000 personajes del mundo Marvel que acaban de adquirir.

2) En 2013 la Fantasyland en Walt Disney World (o sea el parque de Orlando) duplicará su tamaño haciendo la expansión más grande que hayan visto en la historia. "Ahora podrás conocer a las princesas en su propio mundo", dijo el mero mero de parques temáticos.

Dumbo, quizá uno los primeros juegos mecánicos en los que me subí en Disneyland. Ahora lo convertirán en un circo de tres pistas.

3) Se actualizará el juego de Dumbo –al fin– y a Tinkerbell podrás verla en la tierra de Pixie Hollow. También el de Cars y en Hong Kong habrá una tierra de Toy Story.

4)  En 2010 el exitosísimo Star Tours, juego dedicado a Star Wars, se cerrará...

Parece que ahora habra carrera de pods en Star Tours. Estos juegos de realidad virutal no me gustan, nomás marean. El de Los Simpsons es la excepción.

5) Para reabrirse en en 2011 con algo "que nunca se ha visto en otro parque temático" con un pietaje único en 3D. Al parecer estará basado en las carreras de La amenaza fantasma.

6) Ya está aprobada la nueva película de los Muppets –la verdad a mi nunca me han gustado tanto, prefería su versión bebé en caricatura–, se llamará: The Cheapest Muppet Movie Ever Made o La película de los Muppets más barata jamás hecha.

7) Se reveló el primer proyecto de Walt Disney Animation Studio para televisión Prep & Landing. La historia de dos elfos que tienen que arreglar las casas antes de que llegue Santa Claus.

8) No sólo compraron Marvel, sino que le llegaron al precio a Guillermo Del Toro para que se encargará de una nueva rama de Disney que producirá animaciones de terror para todo público. Ésta se llamada Disney Double Dare You y su primer proyecto se llamara The Trollhunters.

9) Como ya lo habíamos dicho, Johny Depp será Toro –Tonto en gringo– para el El Llanero solitario.También habíamos dicho que la cuarta película de Los piratas del Caribe tenía luz verde, pero apenas este fin de semana revelaron el título: On Stranger Tides. Será estrenada en el verano del 2011.  

10) Con el éxito de esta edición, está confirmado el D23 para el próximo año.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------

Día 28 faltan 3.

Carlos Gómez Iniesta

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Ver más artículos de Carlos Gómez Iniesta

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER