Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Da inicio el 2o Festival de cine hispano en Orlando

Arranca el viernes con la presentación del documental El misterio de los primeros muñequitos.

Orlando (Florida), 9 oct (EFE).- El segundo Festival de Cine Hispano, que se realiza en Orlando del 10 al 12 de octubre, promete un recorrido por la cinematografía hecha por latinos en Estados Unidos y otras partes del mundo, especialmente de productores independientes.

Así lo indicó a la agencia EFE el puertorriqueño Héctor Negroni, director de Relaciones con la Comunidad del Festival, quien junto a un grupo de amantes del séptimo arte, decidieron formar una entidad sin fines de lucro que ya celebra una segunda edición del evento.

"El festival de Cine Hispano es un foro donde los artistas, y amantes del cine, productores independientes y talento hispano se unen con propósitos incluyentes de mostrar el talento existente en nuestras comunidades en toda su dimensión, sin que necesariamente el mismo sea presentado en español", añadió Negroni.

El festival premia las películas en 13 categorías, que incluyen mejor director, mejor guión, producción, fotografía, música y talento artístico, entre otras. También incluye un Premio del Público que ofrece la audiencia durante una participación interactiva en las presentaciones de las producciones ganadoras.

El Segundo Festival de Cine Hispano de Orlando, arranca el viernes en los Cinemas del Fashion Square Mall que para la ocasión ha cambiando el nombre de sus salas para honrar la herencia hispana en el centro de Florida, y lo hará con la presentación del documental El Misterio de los Primeros Muñequitos, sobre la vida del director de animación argentino Quirino Cristiani, creador de los primeros dibujos animados presentados en el mundo.

También se exhibirán películas como Círculo vicioso, Corazón vaquero, La cola del Diablo, La americana, Cuanto daría por volver, De pura cepa, y Pégate al Evangelio, entre otros.EFE

wt/ma

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas