Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
entrevista

Dakota Fanning: psycho vampire

¿No correrías por tu vida si la vieras?

Por Vera Anderson / Corresponsal Hollywood

La conocemos desde que era una chiquilla, en la cinta del 2001 Yo soy Sam, aguantándole el paso a Sean Penn. Para la mayoría de las estrellas infantiles no es fácil crecer bajo los reflectores, pero Dakota siempre ha sido inusual. Ya sea aprendiendo a leer a los dos años o logrando una transición de películas como Charlotte's Web a la controversial en Sundance Hounddog, esta elocuente joven actriz siempre ha sabido lo que quiere hacer. Y lo que quiere hacer ahora, al parecer, es mostrarnos que está creciendo, de su pequeño papel en Luna nueva a los tacones altos que trae puestos para esta entrevista.

¿Cuánto te divertiste como la chica mala Jane en Luna nueva?

Fue muy divertido hacerle de mala, es la primera vez que interpreto a alguien malvada. Además de que lo hice con un súper poder que también usa para el mal, fue muy divertido.

¿Qué crees que tengan los libros de Crepúsculo que fascinan tanto a los jóvenes?

Creo que en general nos gusta leer porque nos transportamos a otros mundos. Creo que cuando lees los libros, todo se trata sobre el primer amor y del amor a primera vista y todos esos cuentos de hadas que a las niñas les encantan. Estos libros lidian con la nostalgia, el amor y la pérdida, pero de una forma en que alguien de mi edad puede entender muy bien, y al mismo tiempo también un adulto se puede relacionar. Y también tienes ese elemento mítico de los vampiros y parece que todo podría ser real, aunque sabes que los vampiros no existen en nuestro mundo. Así que te encuentras con una situación de vida real con esos elementos fantásticos ahí mezclados.

Hace poco la revista People publicó una foto de ti como porrista, levantada en el aire, muy impresionante... pero mencionan a la escuela por nombre, lo cual de cierta forma cruzó una línea...
Sí, lo sé. Tienen una foto del partido final. Supongo que siempre supimos que la gente eventualmente sabría el nombre de la escuela, pero yo nunca he salido a decirlo por respeto a la escuela y la privacidad de los otros estudiantes. Pero, ¿qué le puedes hacer? Y sobre ser una porrista, es algo muy divertido con lo que puedo complementar lo que hago, con mi trabajo, el poder ir a la escuela y hacer algo completamente normal. No muchos esperarían que yo fuera porrista, eso me gusta.

Tú y Kristen Stewart han trabajado juntas mucho últimamente, con las dos cintas de la saga de Crepúsculo y luego The Runaways. ¿Sabías algo de Joan Jett antes de comenzar la cinta?
Conocía un poco sobre ella, pero definitivamente aprendí muchísimo más al hacer la película. Kristen y yo nos hemos vuelto muy buenas amigas y The Runaways
fue una de las mejores experiencias de mi vida. Aprendí mucho de mí misma haciéndola, con Kristen interpretando a Joan Jett y yo a Cherie Currie, dos personas reales que estuvieron en el set todos los días. Y trabajar con Kristen me ayudó mucho a crecer como actriz, ella es muy real y honesta en sus interpretaciones.

Siempre pareces estar muy aterrizada. ¿A qué crees que se deba que los actores infantiles rara vez logran hacer esa transición a actores adultos?

Realmente no sé sobre otra gente, sólo sé de mi experiencia. He tenido suerte de poder balancear una vida normal con ésta vida rarísima de ser actriz. He intentado mantener ambos lados bien checados. Y tengo una familia genial. Sólo intento hacer lo que sea mejor para mí y ellos me apoyan. Eso no significa que no tendré errores mientras crezco o que no los he cometido ya en mi vida como actriz. Quién sabe qué pasará en el futuro, pero sólo puedo esperar que todo continúe igual de bien que hasta ahora.

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas