the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

04 / 05 / 2016
serie animada Dan Aykroyd

Dan Aykroyd creará y producirá serie animada de The Blues Brothers

Amantes del clásico de 1980 revivirán los mejores momentos de Los hermanos caradura cuando la serie animada The Blues Brothers llegue a la televisión.

¿Vieron Los hermanos caradura en cines por allá, en 1980? Probablemente hayan regresado a salas de cine en 1998, a ver Blues Brothers 2000.

Pero si son verdaderos fans del blues, Soul, R&B y Dan Aykroyd, seguramente saben que el ingenioso concepto de 2 hermanos muy cool, de lentes negros, sombrero, cualidades musicales y antipatía por la ley nacieron en realidad como un sketch en Saturday Night Live entre Aykroyd y John Belushi. Fueron tan exitosos, que en 1978 lanzaron un álbum real y en 1980 tuvieron su propia película.

La muerte de Belushi en 1982 deprimió un par de años a Aykroyd (su mejor amigo), pero años después John Goodman sería su compañero en una no tan exitosa secuela (Blues Brothers 2000). Pero el primer filme y el concepto se hicieron de culto y el exitoso musical The Blues Brothers Revival en 2004 lo demostró.

Pues bien, para que vean que Aykroyd no piensa sólo en Ghostbusters y su delicioso vodka Crystal Head (¡ya lo probamos!), THR informó que el actor co-creará y producirá una serie animada inspirada en el concepto original que empleará tanto temas musicales previamente grabados como nuevos temas, incluso invitando a novatos y estrellas musicales contemporáneos. ¿Significa esto que Dan Aykroyd dará voz a Elwood Blues?

“Es grandioso acelerar a Jake y Elwood a velocidad digital al siglo 21 usando el taento creativo de Bento Box (la productora). El show será sobre los Blues Brothers viviendo en América y usando las nuevas tecnologías para promover sus grabaciones, salir y grabar nuevos artistas, y también evadir a las fuerzas de la ley... y todo mientras pelean por la justicia, la verdad y un mejor sandwich para el desayuno”.

Se espera que la serie se ofrezca a diversos canales de TV este mismo mes.

¿Tendrá la serie animada la magia de momentos blues como este? ¡Más te vale, Aykroyd, o las hermanas pingüino vendrán por tu sombrero!

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
  • Ghostbusters (1984)
  • Ghostbusters II (1989)
  • The Blues Brothers (1980)
Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas