Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Daniel Monzón sorprende en la Mostra de Venecia con Celda 211

La reacción ante este drama carcelario fue más positiva de lo que esperaba el director español.

El director español de interesantes propuestas como La caja Kovak (2006) resultó gratamente sorprendido en la Mostra de Venecia, luego de que su filme Celda 211 fuera tuviera una buena acogida en el festival.

"Venir a Venecia no es una nadería, pero encima esta recepción tan positiva, es la gloria", afirmó Monzón, quien se expresó "satisfecho y orgulloso del resultado".

Celda 211 es una adaptación de la novela de Francisco Pérez Gandul, que cuenta la historia de un motín en una cárcel en el que se ve envuelto un funcionario de prisiones (papel interpretado por el debutante actor argentino Alberto Ammann) que estaba visitando el centro un día antes de incorporarse a su nuevo puesto de trabajo. Destacó entre los críticos la actuación del protagónico, interpretado por Luis Tosar (Flores negras).

Curiosamente, Tosar reconoció que al principio dudó sobre encarnar a Mala Madre, un preso veterano que ha pasado media vida tras las rejas. "Al principio me acojoné ¿me atrevo o no?. Pero pensé que sería el momento de hacer algo más arriesgado", confesó el actor proveniente de Galicia.

Tras el éxito cosechado por Celda 211, el filme viajará al Festival de Toronto.

Fuente: EFE

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas