the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Galería de invitados al FICM 2011

Por: Sergio López Aguirre

22 / 10 / 2010
37/61

Danny Trejo en Conferencia de prensa

IMAGEN LATENTE / Paulo Vidales

El actor Danny Trejo dio una conferencia el día de ayer en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia. Al preguntarle sobre su pasado en prisión el actor de ascendencia mexicana dijo que el haber vivido esa experiencia, le permite hoy en día aconsejar a jóvenes con problemas similares a los que el vivió.

Trejo enfatiza: "Interpretar a Machete es una gran responsabilidad, es mucho más que un personaje, alienta a los jóvenes a alejarse de las drogas y otras cuestiones, la gente se identifica con el".

El actor habló de como en hollywood ha ido cambiando la percepción que se tiene de los héroes de acción: "Brad Pitt y Leonardo Dicaprio son bonitos, pero son como niñas, Machete es varonil, es alguien que sabes que va a patear traseros" bromea el actor.

Agradeció al director Robert Rodríguez quién lo ha ayudado a lo largo de su carrera: " Lo que Robert ha hecho es abrir camino para que más mexicanos pueden trabajar en el cine estadounidense y eso es algo muy valioso".

Sobre los temas que toca la cinta Machete Trejo opina: Cada quién puede sacar de Machete lo que quiera, yo creo que habla de la corrupción en la frontera más que de la violencia. Las autoridades han puesto el problema de la migración y la droga juntos y son cosas diferentes".

A pesar de de vivir un buen momento en su da carrera Danny Trejo no pierde la sencillez que lo caracteriza, afirmando que ser actor es como cualquier otro trabajo, lo contratan como lo harían con un plomero o con un doctor: "Hay que tener mucho cuidado en esta industria, no hay que dejarse seducir, puedes creer que las reglas fueron hechas para que puedas romperlas y no es así, la realidad es que solo somos actores, es lo que debemos de entender".

Andrea Adame/ enviada Morelia

 

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER