Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Dark Obi-Wan Kenobi, personaje perdido en Star Wars: Battlefront III

El equipo desarrollador Free Radical dejó de existir, y con él, la secuela.

Ojos amarillos de un Sith, garras tenebrosas y sable láser color rojo. Este es el arte previo del que pudo ser uno de los personajes más polémicos del universo Star Wars: Dark Obi-Wan Kenobi, el sabio maestro del joven Luke Skywalker, ¡seducido por el Lado Oscuro, convirtiéndose en brazo derecho del Emperador Palpatine (alias Darth Sidious)!
Este es uno de los sketches filtrados deliberadamente por miembros del equipo inglés Free Radical, desarrolladores a las órdenes de LucasArts que han sido nuevas víctimas de la crisis mundial y han dejado el desarrollo de Star Wars: Battlefront III, la esperadísima secuela para consolas de nueva generación.
Aparentemente, este personaje contaba con la "bendición" de George Lucas, pues estaba en un grado avanzado de diseño y concepción. Supuestamente vivía oculto en los pantanos de Dagobah, aunque muchos warsies sostienen que bien podría tratarse de una ilusión, como el Darth Vader que combatió con Luke durante su entrenamiento con Yoda en dicho planeta.
Algo lamentable es que este grupo de programadores había logrado implementar una tecnología que permitía que el protagonista pudiera volar y hasta salir al espacio desde secuencias a pié, dando una libertad total en el juego, algo que aparentemente el nuevo equipo será incapaz de conservar en el juego (cuya fecha de estreno se ha pospuesto, por cierto).
¿Lo habría permitido Lucas, o fue esta aberración del bien lo que detonó que el desarrollo de este juego pasara a manos de otro equipo? Quizás el mundo jamás lo sabrá, pero aquí tenemos un video de la versión alpha del juego que muestra lo que pudo haber sido. Nótese al minuto 4:55 la frase "Stick to the plan, Kenobi", palabras que aparentemente dice Palpatine al convertido Ben.

 

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas