the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Datos de filmación de The Avengers: Los Vengadores

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

26 / 04 / 2012
10/10

Datos de filmación de The Avengers: Los Vengadores

Apoyo militar

La secuencia del ataque a Nueva York por el ejército de Loki fue una de las más complicadas del filme, pues además de las elevadas dosis de acción, requería una gran cantidad de realismo. Debido a ello el filme requirió el apoyo de milicia real, por lo que Joss Whedon reclutó a 25 elementos del Batallón 391 de Policía Militar en Ohio para participar en el filme.

El director aseguró que “es un tributo a las Reservas del Ejército de los Estados Unidos y el Batallón 391. Estuvieron geniales en las calles de Cleveland con sus ametralladoras de calibre 50 y Mark-19. El crew estaba impresionado con su poder y trabajo en equipo. Estaba feliz de poder tenerlos en el filme, pues es una pequeña parte pero agrega mucho a una escena cuando tienes algo real. Saben cómo cargar y disparar una pistola y tomar una calle que ha sido atacada. Hicieron un trabajo fantástico”.
Por si esto fuera poco, Whedon describe la escena asegurando que “utilizamos cerca de 15 cámaras, volteamos y explotamos una gran cantidad de autos; fue una orgía de destrucción. No es el tipo de cosas que usualmente hago, pero logramos agregar algo de humanidad en el medio. No sólo es espectáculo, pero Dios, ¡qué espectáculo fue!”

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER