the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Datos interesantes sobre El atentado

Muchas razones para ver el esperado filme histórico.

El próximo 23 de agosto se estrenará El atentado con unas 300 copias en todo el país. ¿Están listos para comenzar a celebrar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución viendo este filme histórico basado en la novela de Álvaro Uribe (Expediente del atentado)?

A continuación, algunos datos interesantes para despertar más su interés en esta prometedora cinta (con información del diario Milenio):

  • El director Jorge Fons respetó la premisa de la obra original, transmitiendo el mensaje “en este país, la verdad nunca se sabe”.

  • El filme se rodó desde finales del año pasado.

  • El presupuesto fue mayor a los $70 millones de pesos.

  • El ambiente del vestuario y peinado es de 1897, para lo que se emplearon productos que usaban los indios, como rubor (quejel) para las mujeres del prostíbulo.

  • La investigación de la época se hizo en tres semanas, en las que se desarrolló la idea y se maquilaron los productos.

  • En sólo dos semanas se hicieron más de 200 bigotes, fabricados a mano y pegados pelo por pelo para mil 590 postizos. Cabe resaltar que en aquella época todos se querían parecer al Presidente y por eso lo usaban en forma similar.

  • Es complicada, como toda película de época, Jorge Fons se dedicó a investigar los personajes porque está basada en hechos reales, el ataque a Porfirio Díaz; se buscaron fotografías reales.

  • Eelenco y director concuerdan en que la situación actual en México no difiere mucho de la realidad de hace 100 años. “Me doy cuenta de que no ha pasado casi nada, ahora el ambiente político es más cínico y lleno de mentiras", dice Fons.

Interesante, ¿no creen? ¿Verán esta película?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas