Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

11 / 08 / 2016
brad pitt zombies david fincher

David Fincher podría dirigir secuela de World War Z

¿Regresará al mundo del blockbuster tras la infame experiencia de Alien 3?

Sabemos que Guerra Mundial Z no fue la mejor adaptación a la obra homónima de Max Brooks, pero ni siquiera esto pudo evitar que el filme recaudara más de $540 MDD que le ubicaron entre los mayores éxitos del 2013. Con estos resultados, nadie se sorprendió cuando Paramount confirmó una secuela para seguir explorando el escalofriante apocalipsis zombie.

La información del proyecto ha sido muy escasa hasta ahora: Brad Pitt –un gran aficionado de la novela– estará de vuelta como el intrépido Gerry Lane, pero Marc Forster abandona la dirección tras las opiniones encontradas del filme original. Hace un tiempo se anunció que esta nueva entrega correría a cargo de Juan Antonio Bayona (El orfanato), pero el español prefirió incorporarse a Jurassic World 2.

Empezábamos a preocuparnos, hasta que Variety reveló que el proyecto podría ser dirigido por uno de los grandes realizadores de la actualidad: ¡el mismísimo David Fincher! Suena emocionante, ¿pero cuáles son las posibilidades de que suceda?

Aunque actualmente figura entre los máximos talentos de la industria cinematográfica, el realizador sufrió muchísimo con su debut en Alien 3 y desde entonces ha preferido mantenerse alejado de los grandes blockbusters. ¿Por qué cambiar esta tendencia justo ahora? Porque David Fincher y Brad Pitt son buenos amigos, que además han trabajado juntos en tres grandes proyectos: Se7en, El club de la pelea y El curioso caso de Benjamin Button. Por otro lado, estamos casi seguros que Paramount proporcionaría todas las facilidades necesarias al director para evitar los percances –desde armas reales en el set hasta costosos reshoots– sufridos por el filme original.

La siguiente negativa podría llegar con las presiones del estreno, recordando que la secuela está programada para junio del 2017, es decir ¡menos de un año! La buena noticia es que el estudio ya contempla retrasar la apertura del proyecto, mientras que la gran influencia de Brad Pitt –quien también funge como productor– podría proporcionar meses adicionales para que el realizador trabaje comodamente y despliegue todo su potencial.

¿Y qué hay de la agenda? David Fincher no tiene proyectos confirmados por ahora, así que tiene el camino libre para integrarse a la anticipada secuela de Guerra Mundial Z.

La posibilidad no suena tan descabellada como muchos podrían imaginar y sólo nos queda esperar para conocer la respuesta de David Fincher hacia esta potencial oferta. La nueva entrega de Guerra Mundial Z espera arrancar su rodaje a inicios del 2017.

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
  • World War Z: An Oral History of the Zombie War (Por Max Brooks, 2006)
  • Guerra Mundial Z (Dir. Marc Forster, 2013)
  • El club de la pelea (Dir. David Fincher, 1999)
Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas