Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

DC contempla adaptaciones clasificación R

08-03-2017, 1:09:41 AM Por:
DC contempla adaptaciones clasificación R

Pero todo depende del personaje adecuado.

¿Películas de superhéroes clasificadas para adultos? La idea era inimaginable hace algunos años, pues ningún estudio parecía dispuesto a sacrificar sus ganancias para realizar historias más obscuras. Algunos proyectos se vieron obligados a hacerlo ante la naturaleza de sus personajes –Spawn o Punisher, por nombrar algunos–, pero ninguno logró resultados memorables.

Pero Deadpool lo cambió todo con su argumento irreverente que combinó violencia, sexualidad y mucho humor negro. El público respondió de manera positiva y la cinta recaudó más de $780 MDD globales que le ubicaron entre las películas más taquilleras de toda la franquicia mutante. Sólo unos meses después, 20th Century Fox anunció que Wolverine –su personaje central– seguiría el mismo camino para Logan y los resultados hasta ahora han sido avasalladores. Parece poco probable que toda la saga X aproveche las ventajas de la clasificación R, pero queda claro que proyectos como Deadpool 2 o X-Force mantendrán esta tendencia.

Marvel ya negó cualquier intención por hacer películas clasificación R, ¿pero qué hay de DC Comics? El estudio coqueteó con la posibilidad desde que estrenó la versión alternativa de Batman v Superman. Ahora The Wrap habló con fuentes internas de Warner Bros. sobre las posibilidades de ver películas clasificación R al interior del DC Extended Universe.

«Cien por ciento sí. Con los personajes adecuados».

Parece poco probable que Superman, Wonder Woman o Flash caigan en estas tentaciones, ¿pero qué hay de Batman? El encapotado ha protagonizado algunas de las historias más obscuras en la casa editorial y con su perturbadora galería de villanos, luce como el candidato ideal para una clasificación R. Pero no nos adelantemos tanto, pues dudamos que el estudio experimente directamente con el murciélago.

Lobo luce como una buena opción ante su naturaleza violenta; Black Adam ha protagonizado pasajes obscuros; Aquaman podría explotar la lúgubre experiencia de James Wan; finalmente Suicide Squad 2 podría reivindicarse con villanos realmente peligrosos.

Como bien dijeron las fuentes internas, todo es cuestión de encontrar al personaje adecuado. Para ustedes, ¿qué adaptación del DCEU merecería una clasificación R?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios