Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

De artes marciales y espí­as

COLUMNA CinefiliadesdeChile

Por: Staff Cine PREMIERE

12 / 02 / 2009

De artes marciales y espí­as

Zaror mezcla espionaje y artes marciales en nueva película 

El actor, conocido por películas de acción y por haber actuado como doble de La Roca, prepara su nuevo rol en Mandrill, un filme que comienza a rodarse la próxima semana y mezcla espionaje con su especialidad: artes marciales.

Desde que se hizo conocido por haber sido doble de La Roca (Dwayne Johnson) en la película de The Rundown, el actor chileno Marko Zaror (30) supo pavimentarse un camino en el cine nacional apostando a las películas de acción y coreografías de combate. Su última apuesta, Mandrill, una vez más bajo la dirección de Ernesto Díaz Espinoza, va por el lado de un oscuro agente cuya acción se basa en su especialidad, las artes marciales.

Mandrill es una aventura donde Zaror será una especie de cazarrecompensas con un pasado que quisiera olvidar, pero que de pronto es protagonista de una peligrosa situación que también involucra romance. Como la chica bella no puede estar ausente, la elegida en este caso es Celine Reymond, pareja en la vida real del actor; sin embargo, la producción asegura que el director la tenía en mente desde antes que Zaror y Reymond se conviertieran en pareja.  

Mandrill comenzará a filmarse en Santiago y Valparaíso el próximo lunes 23 y el rodaje se extenderá hasta el 22 de marzo, pero la última semana será en en el Casino Atlantic City de Lima, Perú.

Con películas como Kiltro (2006) y Mirageman (2007), Zaror y Díaz (que tienen la misma edad y nacieron el mismo día) se han convertido en el batido perfecto para películas de acción y ya conquistaron a un público que ha resultado fiel y que está expectante a la nueva producción.

El elenco completo no ha sido confirmado, pero se mencionan los nombres de María José Prieto, Luis Alarcón, Patricio Torres, Fernando Kliche y el antagonista de Kiltro, Miguel Ángel de Luca, además, el equipo de más de veinte personas que practica las coreografías de acción con Zaror. 

El presupuesto de Mandrill bordea los US $500 mil y aún no tiene agendada fecha de estreno en Chile. Sin embargo, el entusiasmo del director está puesto en la comercialización internacional de la película y para ello espera poder mostrarla en el próximo festival Fantastic Fest de Texas (septiembre) tal como hizo con Mirageman que en el Fantastic Fest de Austin se llevó el premio del público y se aseguró al distribución en DVD en Estados Unidos.

Mirageman se estrenó el 2008 en Chile y alcanzó a más de 75 mil espectadores, convirtiéndose en la 5ª película chilena más vista del año.

(Mirageman, 2007)

 

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER