Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Deadlight: Director’s Cut

20-07-2016, 11:21:02 AM Por:
Deadlight: Director’s Cut

Deep Silver tiene el acierto de perfeccionar Deadlight 4 años después en plataformas de nueva generación. Nueva modalidad, dificultad, final alterno y 1080p.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

Distribuye: Deep Silver
Clasificación: M
Plataformas: Xbox One, PC, PlayStation 4
Género: Plataformas/Survival Horror
Jugadores: 1

En 2012, Tequila Works sorprendió a los usuarios de Xbox 360 con un juego de plataformas y puzzles al estilo Flashback y Out of This World que integraba zombies y una historia sombría situada en el Seattle de los años ochenta de forma muy original. 4 años después, Deep Silver extiende la experiencia a PlayStation 4, Xbox One y PC con mejoras que van mucho más allá que visuales en alta definición.

Música/SFX
Una música oscura y sombría: la perfecta atmósfera para este “teatro de sombras” zombie. La voz de Randall Wayne es especialmente deprimente y amargada, y conociendo su historia de dolor y pérdida, no nos sorprende y queda acorde a la ejecución del juego. Los sonidos ambientales también son los adecuados. No es que te aterrorice jugarlo a oscuras, pues si intención no es asustar, pero sí sumergirte en esa sensación de soledad de películas y series de zombies “serias”.
Calificación: 4/5

deadlight director

Visuales
Espectaculares. De por sí nos gustaba cómo se veía Deadlight en el 360 hace 4 años, pero esta reinvención a 1080p y 60 cuadros por segundo es perfecta. Los efectos de sombra y la impecable animación en vivos y no muertos es perfecta. El diseño de niveles y las transiciones a escenas más cercanas es algo que vale la pena ver y revisitar.
Calificación: 5/5

Sistema de juego
Si jugaste la versión de 2012, no hay razón para no volver a hacerlo. Además de lo visual que hemos mencionado, Tequila incluyó una nueva modalidad Survival Arena, que lanza oleadas infinitas de zombies, permitiendo figurar en un tablero de clases online. Además de los impecables puzzles y su sistema perfecto de ejecución, la dificultad Nightmare se activa al terminar el juego, se incluye el Developer Diaries y el libro digital de arte del juego. ¡Bravo!
Calificación: 4/5

Jugar o revisitar Deadlight: Director’s Cut es una experiencia obligatoria, en especial si gustas de los juegos de zombies y los puzzles que hacen pensar. Lamentablemente la campaña sigue sintiéndose corta (lo terminamos en 4 horas), pero ese final alterno EN VERDAD vale la pena. Si le hubieran extendido la historia un par de horas más, habría sido perfecto.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios