Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Dedican una reseña en Milán a las peores películas de la Historia

Plan 9 from Outer Space, de Ed Wood, en la "cima" de la lista.

Roma, 20 oct (EFE).- Los festivales y cineclub intentan cada año superarse ofreciendo las mejores películas o debatiendo sobre los momentos memorables del séptimo arte, pero la asociación cultural de Milán "La Scheggia" se ha arriesgado al proponer en su programación los peores filmes, a su juicio, de todos los tiempos.

Desde mañana al 11 de noviembre uno de los históricos centros culturales de Milán, en el norte de Italia, propone una reseña de las peores películas de la historia del cinematógrafo, cintas prácticamente impresentables en cualquier sala, con las que, sin embargo, los organizadores esperan llenar la platea.

Bajo el título Las peores películas de mi vida, parodiando el libro Las películas de mi vida (1976) del cineasta francés Francois Truffaut, el organizador Giampiero Raganelli ha querido "rendir homenaje a un cine artesanal, inclasificable ni siquiera como de Serie B".

Por ello, en la reseña de la que han llamado Serie Z se comenzará con "La mejor de las películas más horribles" realizadas: Plan 9 from Outer Space (1959, en la foto), una "obra maestra" de Ed Wood, productor, guionista, editor y actor de cine estadounidense y que en su biografía cuenta con el honor de ser definido como "el peor director de cine de todos los tiempos".

Imaginación no le faltaba a Wood, que con el extravagante Plan 9 from Outer Space se inventó la historia de unos extraterrestres que intentan resucitar a los muertos para detener la construcción de una bomba.

Una película en la que se resucita a un verdadero difunto, ya que actúa el actor Bela Lugosi, que murió tres años antes, gracias a imágenes de archivo.

Wood era un ídolo para el también cineasta Tim Burton, que le dedicó una película sobre su vida.

"Pero tras la obra maestra de Ed Wood, en esta reseña os demostraremos que hay películas aún peores, si es posible", añade el programa de las proyecciones.

Raganelli ha seleccionado una película por cada genero, y una de las "joyas" de la programación es Mr. India, una película de Bollywwod de la que seguramente nunca quiere hablar en las entrevistas el ahora famoso director pakistaní afincado en Gran Bretaña, Shekhar Kapur.

El cineasta que ha firmado películas como Elizabeth (1998) o Cuatro plumas (2002) también tiene en su pasado una cinta de ciencia-ficción basada en un superhéroe indio que lucha contra el criminal Mogambo.

En la personal clasificación de "La Scheggia" se propone también Dünyayi kurtaran adam (1982) del director turco Çetin Inanç, una imitación deformada del Star Wars de George Lucas.

Para concluir, el cine épico del filipino Mark A. Reyes con Resiklo (2007) una mezcla de combates galácticos y urbanos, con efectos especiales de lo más caseros.

Los espectadores y los cinéfilos podrán además en la página de la asociación www.lascheggia.it votar su particular clasificación de las peores películas de su vida. EFE

ccg-cps/cat

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas