Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

Del blockbuster al videojuego: edición 2009

17-07-2009, 11:10:18 AM Por:
Del blockbuster al videojuego: edición 2009

 ¿Están los interactivos a la altura de los filmes... o viceversa?

La vida de un geek que aparte tiene el privilegio de probar decenas de gadgets a la semana, jugar los videojuegos más avanzados, ver las películas más recientes y tener información antes de tiempo suena -y es- fascinante. Pero también es MUY cansada. Quisieras clonarte en el planeta Kamino (sin orden 66) o tener el manipulador de tiempo de Hermione para poder hacer todo a la vez, y el experimento del doctor Egon Spengler (Ghostbusters) de dormir solo 15 minutos al día, créanme, no funciona.

El caso es que en medio de todo este hermoso caos me he dado tiempo para jugar varios de los juegos basados en los mayores blockbusters de cartelera, y comparto con ustedes mis impresiones. ¡Espero que sean de su agrado!

 

Terminator Salvation
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC
Lo jugué en: PS3, iPod touch
Calificación: 4/10 (¡Basura pura!)

No puedo creer cómo Warner Interactive pudo darle el desarrollo de este juego a un equipo tan mediocre. Vamos, la película no ha tenido buenas críticas, ¡pero sigue siendo la franquicia Terminator! Con razón Christian Bale no le quiso entrar para dar su voz. Aunque tiene sus momentos y los gráficos no son malos, el producto en general deja mucho qué desear. Lamenté estarlo jugando a solo 30 minutos de prueba.

Mención especial al estupendo juego homónimo en iPhone/iPod touch. Desarrollado por otra compañía (Gameloft), es claramente superior a las versiones de plataforma mayor (¡qué pena!) y uno de los mejores títulos a la fecha en los portátiles de Apple. A este le daría una calificación por separado: 8/10 

 

Ice Age: Dawn of the Dinosaurs
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC, wii, Nintendo DS, PlayStation Portable
Lo jugué en: 360
Calificación: 7.5/10 (Muy divertido)

No tenía muchas esperanzas en este padawan, sobre todo considerando que si de por sí las compañías no le echan ganas a los juegos basados en películas, mucho menos pasa con los que son para niños (¿creerán acaso que son tontos o conformistas?), pues suponen que de todos modos se venden, como el horrible juego de Wall-E. ¡Pero no! Dawn of Dinosaurs es divertido, y lo digo como adulto. En el momento que mi hijo me arrebató el control, me di cuenta del verdadero valor del juego: sencillo de jugar pero no insulta la inteligencia de los peques. Buenas voces (no originales, pero bien ejecutadas), gráficos bonitos y acordes a la plataforma y la sempiterna presencia de Scrat en momentos adecuados. Recomendable.

 

X-men Origins: Wolverine
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC, wii, Nintendo DS, PlayStation Portable
Lo jugué en: PS3
Calificación: 8/10 (Sanguinario, más ad-hoc al comic que el mismo filme)

No tenía muchas esperanzas al principio (sobre todo luego de ver las aberrantes libertades que se tomaron con la historia en la película). Pero sinceramente me dejó con un buen sabor de boca, y se nota que el equipo desarrollador, en efecto, es fan de Wolvie. Sangre, violencia y sentir que manejas a un auténtico hombre-bestia son los ingredientes constantes, y aunque padece de un par de detalles en el sistema de juego (colisiones fallidas, ligeros bugs), es un juego sólido. Los gráficos, la música y el ambiente en sí son muy, muy buenos (masacrar helicócperos en pleno vuelo y lanzarse desde distancia a los enemigos es genial). Si lo juegan, busquen cierta escotilla oculta en la jungla del primer nivel, pícaros fans de Lost 😉 Espero que otras marcas sigan el ejemplo, y desarrollen juegos de superhéroes con esta calidad y dedicación. En verdad lamenté jugar la basura de Superman Returns en su momento.

 

Hasta aquí con mi modesta primera parte. Esperen la semana entrante, misma batihora, mismo baticanal, la segunda, con impresiones de Ghostbusters: The Video Game (sí, sé que no está en cartelera, pero les va a gustar), Transformers: Revenge of the Fallen y el tan de moda Harry Potter and the Half-Blood Prince.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.
Comentarios