Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Demián Bichir habla de su nominación al Oscar

Además, la reacción de activistas en LA y el reestreno de Una vida mejor en México.

Durante una concurrida conferencia de prensa llevada a cabo esta tarde, el actor mexicano nominado al Oscar, Demián Bichir (Hidalgo: La historia jamás contada), comentó sus impresiones con respecto a la selección de su trabajo por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“”Esta película, tal como dijo Chris [Weitz, también director de Crepúsculo: Luna nueva] la queremos llevar al Congreso y a la Casa Blanca, porque en Estados Unidos todo mundo se beneficia de los migrantes, menos ellos mismos.”, dijo Bichir. “Allá se maneja este doble discurso entre México y Estados Unidos”.

Bichir lamentó que el gobierno mexicano no apoye como se debe a la cultura y las artes, además de declarar que pese a todos los inconvenientes de “saltarse la frontera” y vivir en condiciones difíciles “se vive y se gana mejor allá”.

"Yo tengo todas las de perder, creo que los que van a estar más nerviosos son ellos. Creo que Hillary Swank iba tranquila y se lo llevó a casa, ojalá y eso suceda en esta ocasión”, dijo Bichir.

Mientras tanto, activistas en pro de la reforma migratoria en Estados Unidos celebraron la nominación al Oscar, anhelando que Una vida mejor (A Better Life) contribuya a que se comprenda la situación en aquella región.

"Que un actor mexicano sea nominado al Oscar por esta película este momento con el sentimiento anti-latino, anti-mexicano, es lo más bello que puede pasar en Hollywood", dijo Pablo Alvarado, director ejecutivo de la Red Nacional de Jornaleros. "Ahora sólo falta ver si el pueblo norteamericano va a ver esto y apoyar una reforma migratoria".

Bichir comentó que preparó su papel durante tres meses, y que éste está basado en una historia de la vida real. ¿Cuál será su actitud al asistir a los premios Oscar el próximo 26 de febrero? "No sé qué tequila haya por allá, pero por las dudas llevaré mi anforita blanca".

¿Se les fue de cartelera Una vida mejor? La excelente noticia de Corazón Films es que la reestrenarán el próximo viernes, aunque lamentablemente sólo será en las siguientes salas de la Ciudad de México:

  • Cinépolis:  Perisur, Universidad, Interlomas y Satélite.
  • Cinemex: Mundo E, Interlomas, Cuicuilco y Universidad.

¿Les gustaría que llegara a su ciudad? ¡Los invitamos a pedírselo a la distribuidora mediante su cuenta en Twitter!

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas