Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Depositarios, clonación en un futuro cercano

Habla el director sobre la ciencia ficción en México.

2010 parece ser el año de la ciencia ficción a la mexicana. Hace apenas unos meses se estrenó en salas 2033, y el otoño tendremos en los cines comerciales Depositarios, ópera prima de Rodrigo Ordóñez, quien aunque nació en Inglaterra, su formación corrió a cargo del Centro de Capacitación Cinematográfica.

En un futuro cercano, la medicina, la informática y la genética han permitido acabar con el dolor físico y psicológico humano, filtrándolo a través de otros seres humanos creados ex profeso para esta tarea, conocidos como “depositarios”. A pesar de ser ciencia ficción, la trama toca un tema actual: la clonación.

Ordóñez está consciente de la rareza que hay en que una producción mexicana se meta al terreno del sci fi. "Es un género muy menospreciado en los circuitos académicos. Hasta ahora ya tenemos invitación por parte de un festival en Londres y seguiremos en busca dentro de Europa, Asia y Norteamerica, y claro espero que algún festival en latinomerica nos acepte".

Para un público acostumbrado a recibir cintas norteamericanas de género, su director sabe que la audiencia debe dar un salto de fe ante la historia presentada y que mucho tiene que ver el diseño de producción "Salvador Parra (Arráncame la vida) es uno de los mejores diseñadores de producción y junto con Rafael "RAM" Mandujano, hicieron un trabajo increíble, claro que lo lograron con el dinero que había posible. Construimos maquetas y las combinamos con poco CGI, en la cinta no quisimos utilizar tanta computadora, mantenerlo lo más real posible".

Pronto podrán ver la cinta, sin embargo su director está consciente que falta algo muy importante que puede no estar tanto en sus manos sino de la distribuidora: cómo van a promocionar Depositarios: "Espero que no se venda como algo que no es: una película de balazos y persecusiones en autos. A lo mucho hay unos 2 minutos de eso, lo demás es más introspectiva." concluyó el director.

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas