Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Descansa en paz Dino de Laurentiis.

Muere el gran impulsor del cine italiano.

El legendario productor italiano, Dino de Laurentiis falleció el día de hoy a los 91 años de edad en su casa de Los Ángeles, California.

Hijo de un fabricante de pasta, fue uno de los promotores más importantes del cine italiano, impulsando cintas como Arroz amargo (1948) y La gran guerra (1959) de Mario Monicelli y los filmes de Federico Fellini. Además fue el responsable de la primer película a color italiana: Toto a colori (1952) en sociedad con Carlo Ponti.

De Laurentiis trabajó en cerca de 600 filmes, abarcando casi cada género concebible y trabajando con directores de la talla de Federico Fellini, David Lynch , Ridley Scott y David Cronenberg, por mencionar algunos.

Produjo filmes premiados como La Strada (1954) y Las noches de Cabria (1957)—ambas ganadoras del Oscar a mejor película extranjera y dirigidas por Federico Fellini—junto con películas de culto tan memorables como Conan El Bárbaro (John Millius, 1982), Manhattan Sur (Michael Cimino, 1985) o El ejército de las tinieblas (Sam Raimi, 1992). En su filmografía destacan también títulos como Barbarella (1968), Los tres días del Cóndor (1975), Flash Gordon (1980), La zona muerta (1983), Dune (1984) y Hannibal (2001).

Tras el éxito en su patria, se mudó a Estados Unidos, país donde fundo la sociedad De Laurentiis Entertainment Group además de fundar en Roma los estudios Dinocitta.

Recibió un Oscar honorario por su carrera y más de 60 galardones internacionales.

Descanse en Paz, Agostino 'Dino' De Laurentiis.

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas