Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Descendiente de uno de los 102 dálmatas da a luz a 18 cachorros

Antes, ya había tenido una camada de 16.

Londres, 7 ene (EFE).- Button es una perra dálmata de tres años que ha parido 18 cachorros, un alumbramiento récord que se produce un año después de que tuviera una camada de 16.

La perra pertenece a una familia de Leicestershire (centro de Inglaterra) y es hija de uno de los perros que aparecía en la película 102 dálmatas, secuela de 101 dálmatas.

Sus dueños, Adam y Nicola Morley, informaron hoy a los medios locales de que el alumbramiento se produjo mediante cesárea el pasado 23 de diciembre y de que fue una gran sorpresa.

"Fue un shock tremendo. Todos están bien, pero sólo vamos a quedarnos con uno de los cachorros. Es demasiado trabajo cuidarlos a todos", dijeron los Morley al periódico Leicester Mercury.

Hasta que regalen el resto, los Morley y su hijo Nicholas, de 17 años, se turnan las 24 horas del día para ayudar a la exhausta Button a hacerse cargo de su descendencia.

El veterinario Con Hassett, que asistió el parto de Button, explicó que sacó a los 18 cachorros del vientre de su madre en "entre 9 y 12 minutos", y que lo más complicado fue el posparto, con seis enfermeros encargándose de revivir a las crías.

Hassett no esperaba una camada tan grande, aunque en su clínica veterinaria estaban preparados para un parto con muchos cachorros dados los antecedentes de Button.

"Nunca he oído de ninguna perra de ninguna raza que haya parido 18 cachorros. El verdadero milagro es que hayan sobrevivido hasta ahora, porque es muy difícil sacar adelante tantos perros", dijo.

Después de parir 34 cachorros, Button será esterilizada, informaron sus dueños. EFE

fpb/dm

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas