Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Día de las madres

02-05-2016, 8:39:08 AM Por:
Día de las madres

La película de Día de las madres es como una tarjeta de Hallmark sin dedicatoria. Es poco profunda, predecible y genérica, y sólo se agradece el gesto.

Cine PREMIERE: 2
Usuarios: 1.5
Votar ahora:

Mother’s Day es la más reciente película de «temporada» de Garry Marshall, el director de Día de los enamorados y Año nuevo. Tres películas consecutivas que tratan de abarcar todos los posibles escenarios de personajes celebrando una fecha importante y con un amplio elenco de celebridades que adornan el póster promocional de la película.

(Y aclarando por si las dudas, hay otra película de 2010 con el mismo título en inglés, que a la vez es un remake de la película de Charles Kaufman, Mother’s Day, pero con un enfoque aterrador y sangriento). 

Jennifer Aniston es la mamá divorciada; Kate Hudson interpreta a la hija que está peleada con su madre porque no acepta a su esposo; Jason Sudeikis interpreta al padre cuya esposa falleció recientemente; Shay Mitchell es la madrastra; Britt Robertson es la hija adoptiva con un bebé que tiene miedo al compromiso; y Julia Roberts es la mujer exitosa que hizo toda relación a un lado para enfocarse en su carrera profesional. Todos se relacionan porque están a unos días de celebrar el Día de las Madres.

Por un lado, desde la parte emotiva, la película cuenta con muchas historias para que, como espectador, podamos relacionarnos, o sentirnos cerca de alguna, el problema es que sus historias tienen un desenlace tan perfecto y tan «rosa», que es difícil sentir empatía por ellas. Sus vidas se resuelven no sólo fácil, sino perfecta y armoniosamente bien.

Por otro lado, desde una perspectiva meramente de entretenimiento, no hay chistes ni diálogos ingeniosos, o twists. Y no digo que las películas con muchas historias en donde no indagas tanto en la psique del personaje, sean malas, al contrario, hay ejemplos de historias entrelazadas como Realmente amor o Loco y estúpido amor que aportan otras cosas, aportan risas o aportan derrotas en los personajes para reflexionar o, mínimo, ofrecen química disfrutable de los actores en la pantalla. Jennifer Aniston es la única presencia que aporta drama a su personaje. Por el contrario, Julia Roberts llama la atención únicamente por la ridícula peluca anaranjada que usó durante 4 días de rodaje –y que usó en Notting Hill-.

Día de las madres es una dramedy –comedia + drama– del director de Mujer bonita y El diario de la princesa, quien debería dejar de hacer este tipo de películas para retomar las cintas con una sola historia central  (le salen mucho mejor), como la de Amelia Mignonette Thermopólis Renaldio o Vivian Ward.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, conductora y creadora de contenidos. Trabajó más de tres años en Cine Premiere y actualmente es periodista independiente y cubre temas relacionados con cine y series para sus canales personales. También es colaboradora en Spoiler Time, Cinépolis, CinemaNET y Ruido Blanco FM. Si fuera una caricatura sería Mabel de Gravity Falls.
Comentarios