the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Días de crisis... días de cine

COLUMNA

Por: Eduardo Scheffler

17 / 10 / 2008

Días de crisis... días de cine

El día de hoy amaneció gris. Desde las 6.41 de la mañana alguien habla del frente frío número 4 y declaraba que tanto sábado como domingo serán días fríos en la Ciudad de México. El ánimo colectivo está golpeado por ese sabor a crisis que pareciera apoderarse de todo, de todos. Conforme mi tren de pensamiento me va llevando hacia el caos, me detengo y pienso diferente: es viernes y eso es bueno.

Con crisis o sin crisis, quiero sentarme un rato a seguir leyendo a Orhan Pamuk y esa fabulosa novela (Me llamo rojo); quiero detenerme a mirar el amanecer temprano, cuando salga a correr; quiero escuchar una canción de Tom Waits una y otra vez y reconocer mis propios rasgos en sus retorcidos personajes; ver un película y emocionarme con su trama, con sus efectos, con su final. Sí, puede haber crisis, pero también hay cine, hay Indiana’s, Kieslowski’s, Spielberg’s, Kubrick’s y Wall-E’s. Hay modo de maravillarse y quedar encantado por el simple acto de ver una película. Y eso, digan lo que digan, es razón suficiente para sonreír…

Sobre los martes

Los martes nos me gustan. Suelen ser días complejos. Pero ayer me enteré de que el martes 21 de octubre será especial. El simple comentario de un compañero de la oficina me dejó ver que no será un martes cualquiera: “El martes es el Emergence Day”. Emoción absoluta.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER