Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Diego Luna dice que le "daba miedo la idea de ganar el Goya"

"Todos los españoles que me topo me dicen que nunca lo ganaría un mexicano", afirma.

Diego en Sólo quiero caminar, por la qu

México, 30 ene (EFE).- El actor mexicano Diego Luna, nominado a Mejor actor en los Premios Goya 2009 por su papel en Sólo quiero caminar, afirmó hoy que le "daba miedo" la idea de ganar la estatuilla concedida por la Academia de Cine española.

"Todos los españoles que me topo me dicen que nunca lo ganaría un mexicano, eso me tranquiliza mucho, porque me daba miedo la idea de ganarlo, está emocionante", dijo el actor en una rueda de prensa para presentar la gira de documentales que impulsa: Ambulante.

Los premios se entregarán en una ceremonia este domingo 1 de febrero.

En el filme, Luna es un mafioso de la capital mexicana. El filme está dirigido por el español Agustín Díaz Yanes y cuenta con las también ibéricas Victoria Abril y Ariadna Gil en el reparto.

"Ojalá me lo traiga (el premio) Chemita, que sí se fue para allá y que está nominado también", dijo en referencia a su compatriota José María Yazpik, que compite en la categoría de Mejor actor de reparto.

Frente al mexicano están el puertorriqueño Benicio Del Toro, por Che y los españoles Javier Cámara y Raúl Arévalo, ambos por Los girasoles ciegos.

"No voy a ir a los Goya, por El buen canario (la obra de teatro que le ocupa), pero sí lo vamos a ver y nos vamos a juntar ahí, a hacer familia", dijo Luna.

El intérprete se alegró de las 11 candidaturas de Sólo quiero caminar para la gala de este domingo y consideró que "es una gran fiesta para la película".

La productora del actor, Canana Films, está nominada también dentro de la categoría de Mejor película, donde compite el filme.

Luna, que compareció en la presentación de la gira documental junto a su buen amigo y socio el también actor Gael García Bernal, negó después que vaya a protagonizar un filme sobre el cómico mexicano Mario Moreno "Cantinflas", como se había rumoreado.

"No está ni cerca ese proyecto de suceder, nada más vi una foto hecha en Photoshop donde me hacen como Cantinflas, está increíble, estoy igualito, pero no pasa de eso, que en las fiestas la saco y la enseño", afirmó divertido. EFE

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas