Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Director de Die Hard dice que las películas de superhéroes son fascistas

12-07-2016, 3:26:36 PM Por:
Director de Die Hard dice que las películas de superhéroes son fascistas

Director John McTiernan refuerza teoría de Roland Emmerich sobre el perjuicio de las películas de superhéroes hacia los blockbusters. ¡Y los tacha de fascistas

¿Recuerdan la acusación de Roland Emmerich al cine de superhéroes, asegurando que es culpa de su proliferación el que blockbusters como Independence Day Resurgence no tengan éxito? Sí: muchos de ustedes se mofaron… pero muchos otros apoyan esta teoría.

Y no hablamos de Alejandro González Iñárritu. El director John McTiernan nos ha entregado intensas cintas de acción como Depredador (1987) y 2 películas Duro de matar (1988, 1995). En entrevista para Premiere France (vía), el cineasta se expresó de esta manera:

“Odio a la mayoría de los estudios de cine mayores por razones políticas, me irritan en el segundo que comienzan. Capitán América, no estoy bromeando… El culto a la masculinidad americana es una de las peores cosas que le han sucedido al mundo en los últimos 50 años. Cientos de miles de personas han muerto por esta ilusión idiota. Así que, ¿cómo es posible ver una película llamada Capitán América? Todo lo que hacen son adaptaciones de comics. Tienen acción, pero no seres humanos… son películas hechas por FASCISTAS. Están haciendo que niños de todo el mundo piensen que nunca serán lo suficientemente importantes como para que se haga una película sobre sus vidas. Y es un momento único en la historia del cine, porque no solía ser así. Un niño solía ser capaz de aprender cómo actúan hombres y mujeres mientras veía películas. Moralidad. Los comics hacen héroes para hacer negocio”.

Intenso, ¿no lo creen? Es cierto que el cineasta está trabajando en proyectos más íntimos e historias más humanas. Pero es el mismo director que mostró al mundo a John McClane (Bruce Willis) y a Dutch (Arnold Schwarzenegger).

Ilumínennos con sus opiniones.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios