the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Directores de Enredados explican el éxito del filme

La película de Disney se estrena en DVD/Blu-ray esta semana.

A pesar de no haber sido nominada al Oscar en la categoría de Mejor película animada, Enredados fue bien recibida por la crítica, y rápidamente se consolidó en el gusto del público. De este modo, Rapunzel se integraría de inmediato en el selecto grupo de princesas Disney y encabezaría el primer gran éxito de Disney en la era de John Lasseter.

Esta semana Enredados se estrena en Blu-ray y DVD, por lo que Cine PREMIERE habló con los directores del filme, Byron Howard y Nathan Greno, quienes explicaron que su "objetivo es contar grandes historias. Nuestra meta es crear mundos creíbles y personajes fantásticos. Queremos que nuestra audiencia llore y ría, queremos que se diviertan".

Sobre los silenciosos Pascal y Maximus, Howard explicó: "Nathan y yo somos grandes aficionados de comediantes de películas mudas, como Charlie Chaplin. Nos dijimos "¿qué tal si Chaplin estuviera en el filme?" Esa idea fue fundamental para mantener en silencio a Maximus y Pascal, pero expresivos".

Finalmente, Nathan Greno habló sobre su reacción luego de que el filme no fuera nominado al Premio de la Academia. "Todo el crew trabajó duro en el filme, todos querían hacer de Enredados algo grande. ¿Nos hubiera gustado ser nominados? Seguro, pero debo decir que el mejor premio fue trabajar en una cinta que la gente ama. No entré en la animación para ganar premios, sino para entretener a la gente.

Enredados estará disponible en formato casero a partir de este fin de semana. ¿Les gustó Enredados? ¿Creen que el filme dará inicio a una nueva era dorada en Disney?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas